• swim
  • 26 de Nov, 2013

Clínico benéfico con Gómez Noya en el CAR de Madrid

Javier Gómez Noya participó este domingo en un clínico solidario para recaudar fondos con el fin de echar una mano a la triatleta Eva Moral. El zooter realizó una sesión de entrenamiento específico con los asistentes del evento mediante consejos y correcciones en cada una de las 3 disciplinas del triatlón.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de la capital española. El ferrolano mostró la técnica de natación nadando en la piscina a modo de ejemplo. A continuación, lo hicieron los participantes bajo la supervisión del actual campeón del mundo.

En la misma jornada se dieron unos truquillos para realizar una eficaz transición. Gómez mostró, en primera persona, cómo se quita su Wetzoot Prophet y encamina el segmento ciclista. Esta práctica la realizaron, también, los triatletas asistentes. Javi también se prestó a una sesión de técnica de carrera para corregir esta modalidad.

La finalidad de este clínico benéfico es la de recaudar fondos para ayudar a la triatleta Eva Moral. La triatleta del Club Triatlón Valdemoro sufrió hace 2 meses un accidente en bicicleta bajando el puerto de Morcuera en una marcha ciclo turista. El accidente ha causado una lesión en la medula de la joven de 31 años que le impedirá volver a andar.

El acto organizado por Ecotrimad y el Club Deportivo Canal Isabel II ha conseguido recaudar, por el momento, más de 4.000e. El atleta Zoot, además, ha puesto a disposición de la organización el body de competición con el que ganó a los hermanos Brownlee en la Gran Final de Londres, cita donde se proclamó campeón del mundo 2013. Para realizar un sorteo y aumentar, de ese, modo la cifra recaudada.

El triatleta Internacional recibió, además, en el mismo CAR de Madrid la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. Este galardón se le otorga por su gran trayectoria profesional en el mundo del deporte y, concretamente, en el mundo del triatlón. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.