Sportful se une a la tendencia del gravel

Redacción - Tradebike28/09/2016
Imagen

Por primera vez en su larga historia, Sportful presenta una equipación específica para el ciclismo gravel. La firma italiana apuesta por esta modalidad ciclista híbrida (mitad pista sin asfaltar, mitad carretera) con la colección Giara. La serie incluye prendas para hombre y para mujer, además de accesorios a juego como guantes, calcetines y gorras.

Lo más destacado de esta nueva colección es el diseño y el tipo de tejido escogido para su confección. Para lo primero, Sportful ha apostado por colores sólidos, líneas sobrias y un corte algo menos racing de lo habitual en la firma. La idea principal de los diseñadores es que las prendas Giara sean cómodas, elegantes y aptas tanto para ciclistas expertos como para usuarios ocasionales que prefieren la polivalencia.

Para su confección se ha empleado el tejido WickSoft. Se trata de un poliéster de tacto cálido y agradable; un suave tejido con ‘efecto melange’ de ligera elasticidad. Un tejido que brinda una excelente sensación en contacto con la piel y permite un control óptimo de la humedad. Los maillots están disponibles en dos colores, tanto en versión masculina como femenina, y tienen un peso anunciado de 225 y 180 gramos respectivamente. En cuanto al culote, Sportful apuesta por un modelo ligero, con la nueva badana BodyFit Pro y un marcado diseño eminentemente sobrio. El ajuste del culote de lycra Giara se ha logrado empleando un tejido liso que proporciona una comodidad excepcional y una gran elascticidad, además de contar con un invel de compresión medio y un acabado ‘semi-opaco’ que evita transparencias. La versión femenina del culote Giara cuenta con la nueva badana espcífica Princess Seat, compuesta por dos capas de espuma y compresión progresiva para lograr una sensación de inmediata suavidad y confort.

La nueva colección Sportful Giara estará disponible a partir de marzo de 2017. Además del culote y el maillot corto, la serie se completa con un baggy o pantalón corto y una chaqueta de manga larga con membrana resistente al agua y al viento (además de guantes, calcetines y gorras). Todas las prendas cuentan con versión masculina y femenina y están disponibles en tallas XS a XXXL ó XS a XXL respectivamente.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community