Santini fabrica 600 maillots para los líderes de La Vuelta

Redacción - Tradebike02/08/2017
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Con más de 50 años de historia en el mundo de las prendas para ciclismo, Santini Cycling Wear ha presentado 600 maillots para vestir a los líderes de La Vuelta 2017. Los aficionados a la carrera española también podrán llevar las colecciones especiales dedicadas a los momentos y los lugares de La Vuelta 2017.

Los maillots de los líderes: números y curiosidades

Santini Cycling Wear ha realizado 600 maillots oficiales para la edición de 2017 de La Vuelta, desde la talla XXS a la M. Son maillots totalmente diseñados y confeccionados por Santini, con tejidos de alto perfil técnico y tecnologías innovadoras que hacen que estas prendas resulten extremadamente cómodas y eficaces.

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Son necesarias 12 personas y unos 15-20 minutos para confeccionar un maillot –explica la administradora delegada de Santini, Monica Santini y es un proceso que desarrollamos enteramente en nuestras instalaciones de Lallio”.

Aerodinámico, transpirable y ligerísimo (solo 119 gramos), cada maillot está fabricado en tejido Bodyfit con efecto segunda piel en la parte posterior y en las mangas, y en tejido extraligero Rudy, que ofrece al ciclista una elevada transpirabilidad. Ambos tejidos proceden de la empresa Sitip, con sede en Bérgamo.

Los cuatro maillots son: rojo, patrocinado por Carrefour y reservado al líder de la clasificación general; de lunares, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado, para el escalador líder de la clasificación de montaña; verde, patrocinado por Skoda, que llevará el mejor en la clasificación por puntos; y blanco, patrocinado por Fertiberia, para el líder de la combinada.

Una curiosidad: todos los maillots proporcionados por Santini al organizador de la carrera presentan una franja blanca en la parte frontal y otra en la parte trasera y, además, la empresa entrega placas de impresión con los logotipos y los patrocinadores de todos los equipos del mundo para que, antes de la ceremonia de entrega de premios, puedan imprimirse y personalizarse los maillots según los resultados de la clasificación.

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Seis colecciones especiales

Además de los maillots oficiales de la carrera española, Santini ha realizado, en homenaje a algunas etapas y lugares significativos de La Vuelta 2017, seis kits completos de maillots, culotes, calcetines, gorra y guantes: Asturias, La Rioja, Nîmes, Granada, KM Cero y El Infierno. Cada línea es una narración del lugar al que está dedicada, a través de sus detalles gráficos y colores.

Los maillots dedicados a las cuatro etapas Asturias, La Rioja, Nîmes y Granada presentan en la parte delantera 21 barras verticales que indican el número de las fases de la carrera y, entre ellas, se destacan las relativas a la etapa a la que está dedicado el kit. Por su parte, KM Cero es un homenaje a la Puerta del Sol, la plaza más famosa del Madrid histórico, y evoca el principio del kilómetro cero de las carreras en línea. El Infierno juega con el rojo y el negro, los colores «infernales», y está dedicado a la subida del Angliru, una de las más duras de Europa, incluida este año en el recorrido de la carrera.

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