• textil
  • 02 de Ago, 2017

Santini fabrica 600 maillots para los líderes de La Vuelta

Con más de 50 años de historia en el mundo de las prendas para ciclismo, Santini Cycling Wear ha presentado 600 maillots para vestir a los líderes de La Vuelta 2017. Los aficionados a la carrera española también podrán llevar las colecciones especiales dedicadas a los momentos y los lugares de La Vuelta 2017.

Los maillots de los líderes: números y curiosidades

Santini Cycling Wear ha realizado 600 maillots oficiales para la edición de 2017 de La Vuelta, desde la talla XXS a la M. Son maillots totalmente diseñados y confeccionados por Santini, con tejidos de alto perfil técnico y tecnologías innovadoras que hacen que estas prendas resulten extremadamente cómodas y eficaces.

Son necesarias 12 personas y unos 15-20 minutos para confeccionar un maillot –explica la administradora delegada de Santini, Monica Santini y es un proceso que desarrollamos enteramente en nuestras instalaciones de Lallio”.

Aerodinámico, transpirable y ligerísimo (solo 119 gramos), cada maillot está fabricado en tejido Bodyfit con efecto segunda piel en la parte posterior y en las mangas, y en tejido extraligero Rudy, que ofrece al ciclista una elevada transpirabilidad. Ambos tejidos proceden de la empresa Sitip, con sede en Bérgamo.

Los cuatro maillots son: rojo, patrocinado por Carrefour y reservado al líder de la clasificación general; de lunares, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado, para el escalador líder de la clasificación de montaña; verde, patrocinado por Skoda, que llevará el mejor en la clasificación por puntos; y blanco, patrocinado por Fertiberia, para el líder de la combinada.

Una curiosidad: todos los maillots proporcionados por Santini al organizador de la carrera presentan una franja blanca en la parte frontal y otra en la parte trasera y, además, la empresa entrega placas de impresión con los logotipos y los patrocinadores de todos los equipos del mundo para que, antes de la ceremonia de entrega de premios, puedan imprimirse y personalizarse los maillots según los resultados de la clasificación.

Seis colecciones especiales

Además de los maillots oficiales de la carrera española, Santini ha realizado, en homenaje a algunas etapas y lugares significativos de La Vuelta 2017, seis kits completos de maillots, culotes, calcetines, gorra y guantes: Asturias, La Rioja, Nîmes, Granada, KM Cero y El Infierno. Cada línea es una narración del lugar al que está dedicada, a través de sus detalles gráficos y colores.

Los maillots dedicados a las cuatro etapas Asturias, La Rioja, Nîmes y Granada presentan en la parte delantera 21 barras verticales que indican el número de las fases de la carrera y, entre ellas, se destacan las relativas a la etapa a la que está dedicado el kit. Por su parte, KM Cero es un homenaje a la Puerta del Sol, la plaza más famosa del Madrid histórico, y evoca el principio del kilómetro cero de las carreras en línea. El Infierno juega con el rojo y el negro, los colores «infernales», y está dedicado a la subida del Angliru, una de las más duras de Europa, incluida este año en el recorrido de la carrera.

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