Sportful y Polartec presentan una chaqueta revolucionaria para el ciclismo

Redacción - Tradebike21/10/2017
Imagen

La Sportful Fiandre Extrem Neoshell es ya la preferida de equipos como el Tinkoff y está fabricada en el tejido Polartec Neoshell. Se trata del tejido impermeable más transpirable del mundo, lo que marcará un antes y un después en este deporte. Desarrollado junto con el equipo de la Fundación Alberto Contador, es ideal para carreras rápidas en condiciones pésimas de lluvia, frío y viento.

El principal problema al que se enfrentan los ciclistas cuando ruedan o compiten en condiciones de lluvia, frío y viento es que también se quedan empapados por dentro. Eso pasa porque el tejido de la chaqueta suele llevar una membrana impermeable pero poco o nada transpirable y el sudor se condensa en el interior. Entonces ¿para qué queremos un impermeable si estamos empapados por dentro?

Sportful y Polartec han unido sus esfuerzos para crear la Fiandre Extrem Nesohell Jacket, una chaqueta para rodar en las peores condiciones y que se diferencia del resto por su alta transpirabilidad. El tejido Polartec Neoshell es impermeable y puede aguantar un aguacero pero a la vez su membrana microporosa permite un imperceptible intercambio de aire del 0,1% entre el interior y el exterior de la chaqueta lo que permite la salida del exceso de sudor y calor y mantiene el cuerpo siempre seco y a temperatura de confort.

Preferida por el equipo Tinkoff, el tejido es elástico y facilita una total libertad de movimientos. Se puede llevar con una prenda interior en tejido Polartec Power Dry o con una capa térmica adicional como el Polartec Alpha si hace todavía más frío. Costuras selladas, cremallera estanca YKK Vislon, 3 bolsillos traseros, acabados sin costuras y detalles reflectantes en la parte trasera. Se puede lavar a máquina a 30ºC, sin suavizante, y tiene una vida útil de 10 años.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community