Gore Wear presenta las últimas novedades en chaquetas Gore-Tex para ciclismo y running

Redacción - Tradebike23/01/2018
Imagen

La nueva colección primavera/verano 2018 de Gore Wear destaca por incorporar las primeras chaquetas Gore-Tex para ciclismo y running con tecnología de producto Shakedry en varios colores y con paneles elásticos. Son ultraligeras, muy compactas, altamente transpirables y totalmente impermeables con un efecto perlado permanente.

Ahora, las chaquetas Gore-Tex Shakedry están disponibles en varios tonos e incluyen elementos en colores fluorescentes que mejoran la visibilidad. La nueva colección también incluye una chaqueta elástica que ofrece mejor ajuste y más libertad de movimiento. En primavera 2018, los consumidores podrán elegir entre 18 modelos Gore-Tex Shakedry.

Imagen

Más color y visibilidad para una funcionalidad superior

El elemento más especial de la tecnología Gore-Tex Shakedry es la capa exterior: las chaquetas Shakedry llevan la membrana Gore-Tex en la superficie, en lugar de un tejido convencional. Por eso, las chaquetas Shakedry son muy ligeras y transpirables sin perder la impermeabilidad. Al llevar la membrana en el exterior, las gotas de lluvia resbalan sobre la superficie y la chaqueta se seca fácilmente con una simple sacudida. No es necesario aplicar ningún tratamiento para renovar la impermeabilidad.

Hasta la fecha, sólo había sido posible teñir de negro la membrana exterior, originalmente de color blanco, pero gracias a los ingenieros de Gore, ahora, las chaquetas Gore-Tex Shakedry también están disponibles en azul y gris. Los modelos Gore C5 Gore-Tex Viz llevan en las mangas detalles fluorescentes, fabricados con el laminado Gore-Tex Active Shell que aseguran una visibilidad todavía mayor. Todas las chaquetas Gore-Tex Shakedry de hombre y mujer también incluyen elementos reflectantes.

Imagen

Un ajuste perfecto para el ciclismo de carretera gracias a los paneles elásticos

El producto más destacado que ha creado el departamento de desarrollo de Gore es la chaqueta Gore C7 Gore-Tex Shakedry Stretch, la primera chaqueta Gore-Tex Shakedry con paneles elásticos Gore-Tex en los lados, el bajo y los hombros. El resultado es una chaqueta de ciclismo de competición entallada que asegura ajuste perfecto y máxima libertad de movimiento. Estos paneles están formados por un material elástico que cede bajo la más mínima presión. “Para la chaqueta C7 Gore-Tex Shakedry Stretch combinamos el laminado Gore-Tex Shakedry con una cantidad específica de laminado elástico. Tras innumerables pruebas con múltiples prototipos, descubrimos qué elasticidad requerían las chaquetas para cumplir el objetivo previsto“, explica Clemens Deilmann, Director de Diseño de Gore Wear.

Fabian Cancellara, embajador de Gore Wear desde la primavera de 2017, se muestra entusiasmado con este nuevo modelo. “Hacía mucho tiempo que esperaba una chaqueta así: ultraligera, increíblemente transpirable, que abulta tan poco que puede llevarse en el bolsillo del maillot y que es totalmente impermeable. Además, ¡se ajusta al cuerpo como una segunda piel gracias a los paneles elásticos!“.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community