Endura crea la colección "The Don" para ayudar a Tim Don a curarse

Redacción - Tradebike07/02/2018
Imagen

Endura ha lanzado el kit de edición especial “The Don”, (compuesto por; maillot, culote masculino y culote femenino), para recaudar fondos para el poseedor del record mundial Iroman Tim Don, el triatleta británico, sufrió un grave accidente con un coche en la isla hawaiana de Kona durante una de sus sesiones de entrenamiento dias antes del Ironman world championships del año pasado.

Imagen



Tim, atleta de Endura desde el 2015, está en proceso de recuperarse plenamente de una rotura de cuello, hicieron falta 13 largas semanas en una órtesis de halo (sistema de sujeción de cuello), fijado en su cráneo por medio de unos tornillos de sujeción.

Imagen

Con el fin de reducir en lo posible los altísimos costes médicos, la firma escocesa ofrecerá al público esta edición especial “TD” compuesta por prendas personalizadas Pro SL creadas a mano en Escocia (culotes y maillots tanto como para hombre como para mujer)- los mismos que los usados por el Movistar Team y el equipo femenino Cervelo Bigla. Todo lo recaudado con las ventas de esta equipación irán a parar a Tim. Su elegante diseño azul esta embellecido con un patrón geométrico rojo, blanco y azul: un guiño a las tres olimpiadas en las que Tim ha representado al Reino Unido. Se incluyen otros sutiles detalles como: la impresión en la parte trasera inferior del maillot y dobladillo del culote de 7:40:23 (su record mundial Ironman) y su apodo “The Don” impreso en el pecho.

Imagen

Jim McFarlane, fundador y director general de Endura, afirma que la inspiración de este kit es la valentía y tenacidad con la que el inglés afronto una lesión que muchos considerarían como motivo para retirarse. “Es difícil de decidir si estamos más impactados por el video colgado en Instagram y grabado en una cama de hospital en Kona el pasado octubre, o por la grabación seis semanas después en la que se le ve en un gimnasio en Colorado entrenando en una bici estática con la órtesis de halo puesta”, afirma McFarlane.

Imagen



La determinación de Jim para volver a la competición es una de las muchas cualidades que le diferencian del resto, en un deporte repleto de atletas de increíble tenacidad como es el triatlón. Un cuello roto convencería a muchos atletas profesionales para abandonar, pero para Tim, incluso una grave lesión no es nada más que combustible para seguir al pie del cañón”. Es un gran placer poder apoyar a Tim al donar todas las ganancias de la venta de este kit de edición especial “TD”, diseñado y confeccionado a mano por nuestra división de ropa personalizada en Escocia. Usando culotes y maillots de nuestra colección insignia Pro SL, la misma que reciben el Movistar Team y el Cervelo Bigla, esperamos ilustrar y celebrar el compromiso que Tim ha demostrado tener con el Triatlón", explica.

Imagen

Tim fue atropellado por un coche mientras entrenaba en la autopista Queen K de Kona, tres dias antes de los campeonatos del mundo Ironman en Octubre de 2017. Él era uno de los favoritos tras una temporada excepcional. El pasado mayo, Tim rompió el record mundial en una triatlón de larga distancia con parámetros Ironman, con un tiempo de 07:40:23 en Florianopolis, Brazil.

Tim compite con equipación de la colección QDC Endura, diseñada con colaboración de Drag2Zero y probada en el túnel de viento F1 Mercedes-AMG Petronas en Brackley, Northamptonshire. Don ha sido clave en el desarrollo de la colección usada también por atletas ganadores de pruebas de triatlón profesionales como son Lucy Charles, Rachel Joyce, Joe Skipper y Nils Frommhold.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community