Endura desafía las leyes de la aerodinámica de la mano de Drag2Zero

Redacción - Tradebike12/03/2018
Imagen

La marca escocesa Endura pretende cambiar las reglas del juego de la aerodinámica. Conjuntamente con la marca Drag2Zero, ha lanzado al mercado la nueva colección Endura D27 Aero Collection, que contiene el casco y la equipación aerodinámica más avanzada del mundo. Todo ha sido desarrollado por los expertos escoceses en hacer ropa técnica de bici en cooperación con el destacado aerodinamista Simon Smart de Drag2Zero en el túnel de viento Mercedes-AMG Petronas F1 en Brackley, Northamptonshire.

La asociación de Smart con Endura ha dado un resultado impresionante. Su trabajo en Mercedes F1, una combinación de ciencia e intuición, de cálculo e ingeniería, se traduce en un tejido a unas 350 millas de distancia en Livingston, Escocia. “Tienes que especializarte en lo que eres bueno”, explica Smart. “La mía es la aerodinámica, así que tiene sentido asociarse con Endura, que han llegado muy lejos en el mundo del textil”.

La nueva colección aerodinámica Drag2Zero de Endura abarca texturas superficiales, incluidas las aplicaciones de silicona. El enfoque de Endura en medir el rendimiento aerodinámico en un espectro de velocidad establece un nuevo estándar para el industria, también lo hace la tecnología utilizada para lograrlo. La impresión de silicona no es una tarea fácil, pero Endura tiene personas que combinan sus recursos técnicos: expertos capaces de manejar procesos como escaneo 3D, renderizado 3D a 2D, impresión digital y corte de cerámica, pero equipados con habilidades tradicionales como corte de patrones.

Imagen

D2Z Encapsulator Suit

La prenda Estrella de la colección Endura D2Z, es el Encapsulator Suit, que representa la cima de la tecnología de la aerodinámica textil para un rider obsesionado con la velocidad. La innovadora tecnología D2Z ha sido demostrada en la carretera con la obtención de multitud de podios en la UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour conseguidos por el Movistar Team y el Cerbelo Bigla Pro Cycling Team. Además, ha demostrado su gran valía en la pista, con la obtención del record de la hora por parte de Alex Dowsett y Bridie O’Donnell. Más de 80 prototipos diferentes han sido creados, probados y mejorados, para llegar al punto donde estamos, convencidos de que su calidad es la aceptable para ser presentado al mercado. Optimizado para velocidades por encima de los 45 km/h en un crono, el Encapsulator Suit es la prenda adecuada para el ciclista de crono que desea tener el traje más veloz del mundo.

El traje está equipado con el badana Aero serie 1000 que está especialmente diseñada para adaptarse a una posición de conducción más agresiva. La badana serie 1000 “corte italiano” dispone de tecnología Continuously Variable Profile (CVP) y se ha confeccionado a partir de un solo bloque de espuma, evitando así la incomodidad y el excesivo espesor de las badanas tradicionales confeccionadas a capas. La badana incluye espuma TRS perforada “dermis” posicionada de tal forma que mejora el riego sanguíneo y su capacidad de secado, especialmente para sesiones de larga duración. El tejido BioCeramic, de alta elasticidad y rápido secado incorpora un acabado antibacteriano, conformando así unas de las badanas más completas del mercado.

Proporcionando una sencilla solución al desafío de unir cuidadosamente un dorsal, el bolsillo Encapsulator también protege las delicadas telas del daño causado por los imperdibles. Inicialmente prohibido, para posteriormente ser aprobado por la UCI, este bolsillo ha tenido una corta pero polémica existencia. La redecilla translucida permite la visibilidad del dorsal a la vez que transpirabilidad en la zona del bolsillo alrededor del dorsal.

El bolsillo capsula en la equipación y el traje contra-reloj (roadsuit) despliegan hasta 5 tejidos diferentes, los cuales aportan las mejores cualidades para satisfacer la necesidades del ciclista tanto en fit, como en comodidad, durabilidad y eficiencia

Mono-traje D2Z

El Endura D2Z Roadsuit es perfecto para el ciclista apasionado que busca ganar unos segundos en su circuito local, alcanzar retos ambiciosos en un gran fondo, mejorar su record personal en Strava o ganar a sus amigos del club. Los estampados SST y los diferentes matices en mangas y paneles laterales, maximizan la eficiencia aerodinámica a lo largo de una amplia gama de velocidades. A la vez que su confección en una sola pieza, asegura un fit óptimo para carreras y minimizan el volumen.

Optimizado para la posición de carrera en carretera y un rango de velocidad de 32-50 km/h, el traje cuenta con la badana Aero serie 1000 y tres bolsillos traseros con cubierta de spoiler adherida y resistente al viento para mantener un perfil suave y limpio a lo largo de la parte posterior del traje, incluso cuando los bolsillos están llenos, a la vez que permite un fácil acceso.

Imagen

Culote y Maillot

El maillot de manga corta Endura D2Z y el culote corto, proporcionan la misma ventaja aero que el traje contra-reloj, pero se adapta mejor al rider que busca la versatilidad de llevar una vestimenta de dos piezas. La banda elástica interior súper ligera con impresión de silicona, mantiene el maillot en la posición adecuada, mientras que la cremallera frontal completa permite refrescarse rápidamente cuando la temperatura aumenta. El culote de alta transpirabilidad, malla ultra ligera y un soporte cómodo con tecnología SST se encarga del flujo de aire.

Casco D2Z Aeroswitch

Desarrollado con el objetivo de ser el casco más rápido del mundo, las pruebas contra sus rivales han mostrado resultados muy positivos para el nuevo casco Aeroswitch. Extensos estudios de DFC (Dinámica de Fluidos Computacional), test de prototipos en el túnel de viento y un amplio conocimiento y experiencia en el campo Aerodinámico definieron un perfil no solo excepcionalmente aerodinámico en contacto con los flujos de aire, sino que también minimiza los efectos negativos ligados a un aumento del ángulo de guiñada.

El núcleo completo de Koroyd proporciona una absorción del impacto líder en el mercado. La construcción tubular del casco mantiene el peso a un mínimo y mejora la refrigeración comparado con otros cascos aero. El visor otorga protección ocular y un dispositivo magnético que permite que el visor sea fácilmente desplazado con una mano si así se requiere. El nombre Aeroswitch da pistas, de uno de sus atributos ocultos, una cola desmontable que se puede quitar, para crear un casco más corto y más propicio para sesiones más largas en la bici de carretera. Las grandes ventilaciones frontales logran un mayor flujo de aire, mientras que el sistema de micro ajuste de una mano permite acoplarlo con facilidad. El interior de rápido secado y tejido antibacteriano, la bolsa y estuche de transporte EVA completan la impresionante lista de características.

Por último, pero no menos importante, el Casco Aeroswitch D2Z está cubierto por la Política de Reemplazo Accidente de Endura y certificado según el estándar CE.EN1078: 2012 + A1: 2012. La combinación de velocidad, versatilidad y seguridad, posicionan al casco Aeroswitch por encima de la competencia.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community