Endura llena de estilo el Movistar Team

Redacción - Tradebike17/07/2018
Imagen

En la historia del deporte ha habido tridentes de oro. Pero nunca antes el ciclismo nos había juntado tanta pierna en un solo equipo. Se trata del Movistar Team que está corriendo el Tour de Francia con Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, además de contar con la joven promesa Marc Soler en sus filas. Sus corredores recorrerán los 3.350 kilómetros de la ronda gala con toda la experiencia de los 25 años que ha cumplido Endura, un cuarto de siglo que ha permitido a la marca escocesa desarrollar exitosas tecnologías en el textil ciclista, desde la avanzada aerodinámica en sus trajes de contrarreloj hasta las confortables badanas de ancho múltiple en sus culotes.

Y es que Endura tiene un largo recorrido en el Tour de Francia. Fue la primera marca de textil que estuvo presente en el nombre de un equipo, con el invitado NetApp-Endura que corrió el 2014. Además, en estos últimos cinco años de trabajo conjunto con el Movistar no solamente ha cosechado éxitos en el Tour, sino que también ha ganado el Giro d’Italia y La Vuelta a España con Nairo Quintana, numerosas clásicas con Alejandro Valverde, la Paris-Nice con Marc Soler y varios campeonatos nacionales. En la comodidad que ofrecen las equipaciones a medida que Endura diseña para cada uno de los componentes del equipo español se encuentra buena parte del éxito del Movistar.

Imagen

La asociación entre el equipo de Endura y el Movistar ha sido beneficiosa para todas las partes involucradas: la marca escocesa, el equipo profesional y los ciclistas amateurs. Estos últimos se benefician de los consejos que los corredores del Movistar realizan para mejorar las prendas de Endura. Además, la empresa de ropa ciclista, más conocida en un principio por su gama de MTB y Enduro, amplía su catálogo y desarrolla nuevas tecnologías con el Movistar para ofrecer todas las ventajas posibles en su serie de carretera. Uno de los ejemplos más claros de este aporte de expertos en el ciclo de desarrollo de Endura es el Pro SL Lite Jersey, pero también la prenda aerodinámica pensada para contrarrelojes Drag2Zero, perfeccionada hasta el límite en el túnel de viento del equipo de la Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas.

Los kits que Endura confecciona para Movistar están fabricados a mano con una fórmula secreta en su laboratorio de ingeniería en Escocia, que hacen que el kit sea tan rápido que cuando los ciclistas del equipo llevan las equipaciones o los trajes ajustados de un líder de carrera, corren con una amplia ventaja que, en ocasiones, es decisiva.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community