Lise Hütthaler y Pieter Heemeryck vencen en una gran Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote

Redacción - Tradebike26/09/2016
Imagen

La austriaca Lise Hütthaler y el belga Pieter Heemeryck consiguieron el pasado sábado 24 de septiembre coronarse en el Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote. La carrera se disputó en unas condiciones especialmente ventosas y calurosas en la isla volcánica de Lanzarote, donde más de 600 atletas estuvieron en la línea de salida dispuestos a enfrentarse a un duro día en los campos de lava lanzaroteños.

El recorrido estuvo formado por 1,9 kilómetros de natación en el lago del Club La Santa, 90 montañosos kilómetros de ciclismo, con la subida a Tabayesco en la parte noreste de la isla, y una media maratón alrededor del Club La Santa y del pueblo homónimo con 9 cuestas.

Heemeryck no tiene rival

El belga Pieter Heemeryck, que estuvo en cabeza durante todo el recorrido de natación, se marchó durante el segmento de bici a pesar del duro viento que castigaba a todos los participantes por igual. Heemeryck aguantó bien la presión en la carrera a pie, en la que nunca llegó a estar en apuros, ganando la carrera con más de 4 minutos de ventaja sobre su compañero belga Kenneth Vandendriessche, que completó el segundo escalón de este particular podio belga.

El potente ciclista italiano Domenico Passuello, redondeó el podio en la categoría pro masculina llegando 3 minutos detrás de Kenneth, y repitiendo el puesto que ya consiguiera en esta misma prueba en 2013.

Hütthaler sufre más de lo previsto pero gana

La favorita en la previa, Lisa Hütthaler, sudó más de lo previsto para ganar en categoría femenina. La prueba no se solucionó hasta el último tramo, ya que durante el segmento ciclista la cabeza de carrera fue cambiando a menudo. Tras superar varios problemas en el segmento final, la austriaca finalmente se recuperó y consiguió la victoria por algo más de 3 minutos.

La lucha por la segunda plaza fue realmente excitante, con Maria Czesnik y la española Judith Corachán corriendo codo con codo durante la mayor parte de los 21,1 kilómetros. En la última cuesta, a apenas un kilómetro de meta, la checa lanzó un duro ataque con el que consiguió soltar a la española, llegando segunda con 26 segundos de diferencia con Corachán.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community