Los mejores riders del mundo asistirán al Imagin Extreme Barcelona

Redacción - Tradebike13/06/2016
Imagen

Este lunes se ha presentado el Imagin Extreme Barcelona en el CaixaForum de Barcelona. Este fin de semana del 18 y 19 de Junio en el Parc del Fórum de Barcelona se celebrará la 7ª edición del ya consolidado evento de freestyle. Este es un evento patrocinado por el Ayuntamiento de Barcelona e imaginBank (La Caixa). SevenMila es la empresa organizadora. Este año se ha apostado firmemente por una infinidad de actividades deportivas públicas, entre las que destacan el Kids Park, el Open Park, la Finger Zone, Carts y un skate simulator. También volverá a haber un market Street.

En BMX cabe destacar riders conocidos internacionalmente y que han competido en los XGames como Daniel Dhers,Daniel Sandoval o Maxime Charveron. Este año, también estará en la categoría de BMX Park PRO Kenneth Tencio, el rider de Red Bull que logró hacer el primer Backflip bajando unas escaleras con la BMX. Contaremos también con la presencia del rider chileno Victor Muñoz que se encuentra en un muy buen momento de su carrera después de haber ganado el FISE Canet-en-Roussillon

En datos
La prueba contará con 18 competiciones, y 4.400 metros cuadrados de instalaciones abiertas al público y 12.750 metros cuadrados para los pros, 68.000 metros cuadrados en total de recinto. Tendremos un Central Park de 1.260m2, un circuito de cross de 4.000m2 y un nuevo skate park de 600m2. Se han confirmado más de 300 riders de 30 países de 5 continentes. Tendremos 45 riders femeninas.
TV3 hará una cobertura especial del evento y la multinacional IMG retransmitirá a través de EDGESport el vento al mundo.

Novedades
- Un park nuevo exclusivo para skate.
- La Sunset Extrem Party, a partir de las 19 horas del domingo.
- Categoria Open para los riders nacionales.
- Modalidad Scooter Cross.
- Categoría Junior.
- Nuevo deporte: streetboard.

El horario: http://www.imaginextremebarcelona.com/2016/06/09/extreme-barcelona-2016-official-schedule/

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community