Barcelona pone en marcha un nuevo parking de bicicletas para frenar los robos

Redacción - Tradebike14/12/2016
Foto: Meritxell M. Pauné / La Vanguardia
Foto: Meritxell M. Pauné / La Vanguardia

Barcelona ha estrenado esta semana la red de aparcamientos seguros de VadebikeBcn que cuenta con catorce estaciones de aparcamiento de bicis en la calle con una capacidad de 150 plazas y entre cuyos objetivos está el de frenar los robos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, que ha impulsado el proyecto de estas tres empresas catalanas y que cuenta con una patente europea, los nuevos aparcamientos incluyen un sistema antirrobo que consta de tres puntos de anclaje y materiales anticizalla.

Disponen de tres cierres independientes, donde se protege la rueda delantera, la rueda trasera, el cuadro y el asiento, al tiempo que también hay un espacio para guardar el casco.

¿Cómo funciona el servicio?
Para utilizar el servicio VadebikeBcn, el usuario debe darse de alta en la página web y recibirá una tarjeta 'contactless' para aparcar la bicicleta.

Si el usuario lo desea, puede reservar la plaza de aparcamiento una hora antes con el móvil o desde el ordenador para garantizar tener aparcamiento, así como también consultar si hay plazas libres o no a la estación deseada a través de la web.

La 14 estaciones de la prueba piloto de un año que ha empezado hoy están ubicadas cerca de la Diagonal y distribuidas en el tramo de las calles Doctor Fleming y Aribau, en la avenida Josep Tarradellas, cerca de la Estación de Sants y de la Plaza España.

El abono anual VadebikeBcn es de 15 euros, e incluye un seguro de la bicicleta por un importe de 300 euros.

La tarifa por horas dependerá del tiempo que el usuario deje aparcada la bici y si es en día laborable, oscila entre los 0,02 euros/hora y los 0,47euros/hora.

El tiempo máximo de estacionamiento es de 72 horas.

Fuente: EFE.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community