• urban bike
  • 14 de Jun, 2017

El freestyle vuelve a Barcelona

El imaginExtreme Barcelona, el festival de deportes de acción y cultura urbana de Barcelona, celebra este año su octava edición. Para seguir la tradición, se instalará en el Parc del Fórum donde durante dos días - 17 y 18 de junio - miles de personas se congregarán para disfrutar de una de las competiciones de deportes de acción más destacadas a nivel europeo.

Como cada año, el imaginExtreme Barcelona llega con novedades muy interesantes y se han presentado en el acto que se ha llevado a cabo en el CaixaForum Centro Cultural de la Obra Social "la Caixa" de Barcelona. La rueda de prensa ha contado con la presencia del comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, el sr. David Escudé; del director del imaginExtreme Barcelona, el sr. Jordi Roquer; el director deportivo, Quim Garcia; y también los deportistas Ben Thomas y Diego Cano. Además, también han asistido representantes del patrocinador principal, imaginBank.

El imaginExtreme Barcelona continúa creciendo en su 8ª edición
Jordi Roquer, director del imaginExtreme Barcelona ha sido el encargado de situar el evento en el marco general de los deportes de acción. "Este año llegaremos casi a los 500 riders, que significa que no deja de crecer" y además, "el imaginExtreme Barcelona es uno de los festivales europeos con más participación femenina", comenta.

Uno de los puntos clave de la consolidación del imaginExtreme Barcelona es que "es un evento completamente digital, no sólo es físico de un fin de semana, ya que cada día, durante todoo el año, generamos contenidos para nuestra comunidad en las redes sociales". Se trata de un valor añadido para el festival y también para aquellos que lo siguen, así como para los patrocinadores. Este año, la imaginExtreme Barcelona también "se podrá seguir en streaming a través de Facebook Live y también por televisión mediante Esport3", además contará con señal internacional mediante IMG.

Estos detalles y muchos otros son los que hacen que el imaginExtreme Barcelona sea un "evento de referencia, que no sólo comunica en Barcelona, sino a nivel de país, estatal e internacional y esto se ha conseguido con el buen trabajo de todos."

Jordi Roquer ha querido explicar una de las novedades más destacadas del imaginExtreme Barcelona 2017. Se trata de una acción social creada conjuntamente con el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona: "el sábado todos los escolares de Barcelona de hasta 16 años podrán acceder al evento de forma gratuita y los menores de 13 acompañados de un adulto."

Un paso adelante con unos parks más grandes
Por su parte, el director deportivo Quim Garcia, que ha querido tener un recuerdo para el primer director deportivo que tuvo el imaginExtreme Barcelona, Israel Planas, quien nos dejó a principios de año.

A nivel deportivo ha explicado que este "es un año diferente, es el año del salto. El Central Park - instalación multideportiva - crece en dimensiones y los riders podrán hacer trucos mucho más espectaculares y por tanto el público podrá disfrutar aún más ". Cabe recordar que el imaginExtreme Barcelona acoge la final mundial de scooter y también crece en la calidad de los riders de BMX, inline y Streetboard.

En cuanto al skate, una de las pruebas más destacadas, este año contará con el BEO (Barcelona European Open) y Quim Garcia explica "que sirve para dar los primeros pasos de cara al skate olímpico. Se ha ampliado el park para que los riders estén más cómodos y este conjunto de cambios hará que el evento continúe creciendo de forma considerable y que aún más riders quieran venir a Barcelona." Además, también se ha modificado el formato de competición ya que será Open, es decir, que cualquier rider cualquier lugar se puede inscribir, ya sea profesional como amateur y todos competirán entre ellos por las medallas.

El comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, el sr. David Escudé, explicó su experiencia del año pasado en la que disfrutar mucho. "Eventos como el imaginExtreme Barcelona ponen la ciudad en el centro del mundo" anotó.

Además, también ha querido tener unas palabras para el patrocinador principal: "Quiero agradecer el papel de imaginBank porque sin ellos estos eventos tan grandes no serían posible." Escudé ha recordado que "Es un evento para todos los públicos."

Los riders
Ben Thomas, segundo clasificado del Campeonato del mundo de scooter 2016: "Este año estará todo muy ajustado, vienen grandes riders. Yo intentaré sacar mi mejor versión, clasificarme para la final y una vez allí ya veremos. Me encuentro bien, tengo confianza en mí. El evento cada año es mayor, con más competiciones, es brutal ver cómo crece, vienen más riders y todo el mundo está más involucrado. Estoy muy contento de volver un año más a Barcelona."

Diego Cano, skater: "Me gusta que este año se ha hecho un enfoque diferente al skate. Tenemos un park para nosotros y es una buena idea para potenciar nuestro deporte. El park tiene un poco de todo y eso es lo que queremos los skaters."

Deportes de acción para ver y practicar
Aparte de los riders que compiten, los protagonistas de este fin de semana también serán los espectadores. Un gran número de actividades estarán disponibles para todos. El evento cuenta con una amplia zona para que los niños se inicien en los deportes de acción, parks para que los asistentes puedan poner en práctica scooter, skate y BMX.

Lifestyle con música, food trucks y buen ambiente en la Chill Plaza
Más allá de la competición y la práctica de deportes de acción todos los asistentes también podrán disfrutar de un buen fin de semana en un ambiente de pleno verano.

Este año se estrena la Chill Plaza, un espacio ubicado en la zona de entrada que contará con bar, zona de descanso a la sombra, pantalla para seguir las competiciones y un brand village con la presencia del patrocinador principal imaginBank. En la zona del street Market, donde se ubicarán las tiendas del sector, el festival también contará con un music stage donde participarán más de una veintena de grupos y dj que irán poniendo música a buen ritmo. Todo ello, para completar, aquellos que lo deseen podrán sentarse a la sombra de la zona picnic disfrutando de la comida variado de las food trucks.

Entradas ya disponibles
Las entradas para el 8º imaginExtreme Barcelona ya están disponibles en la página web www.imaginextremebarcelona.com, con precios populares desde 12€, descuentos del 50% para niños, promociones para familias y grupos de amigos y además descuentos especiales para los clientes de imaginBank, Family y CaixaBank.

imaginBank, principal patrocinador del imaginExtreme Barcelona 2017
imaginBank es el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Supone un paso adelante en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios financieros.

imaginBank recoge la experiencia de CaixaBank como entidad líder en innovación tecnológica y en servicio al target joven. Por este motivo, ofrece su apoyo y da nombre al evento imaginExtreme Barcelona.

El apoyo del Ajuntament de Barcelona mediante el Institut Barcelona Esports como principal colaborador y el patrocinio de CaixaBank son esenciales para que el imaginExtreme Barcelona haya conseguido un gran éxito y su consolidación en las siete ediciones anteriores.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.