José Luis Pardo pasa a ser el nuevo Director General de Escapa

Redacción - Tradebike11/07/2022
Imagen

El gran operador ciclista Escapa, propiedad de Quadis desde enero de 2021, acaba de hacer oficial el nombramiento de José Luis Pardo (Barcelona, 1971) como nuevo Director General de Escapa. Actualmente, José Luis ocupa el cargo de Director General en COMET, la mayor distribuidora multimarca de recambios y accesorios del sur de Europa.

A partir de septiembre, Pardo se hará cargo de las funciones de Director General en Escapa, en sustitución de Francis López, Director General hasta el momento y co-fundador de Escapa. López, con más de 30 años a sus espaldas dentro de Escapa, ha ocupado esta posición en los últimos 10 años, aportando a partir de ahora su experiencia a través del consejo de administración del cual forma parte junto a Ramón Escapa, Lluís Soler, Dani Soler y Pol Soler. Francis López afirma que “durante estos años hemos consolidado Escapa como una marca conocida y de referencia en el sector, y estoy seguro de que esto seguirá así. José Luis es una persona muy respetada en el mercado ciclista por su visión anticipada de tendencias y oportunidades de mercado. Me voy con el reconocimiento de todos los compañeros y con el convencimiento de que Escapa seguirá en la senda del crecimiento con este nuevo liderazgo”.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Cardiff, Pardo ha desarrollado su carrera profesional en diferentes sectores como la automoción, inmobiliaria, mobiliario y ciclismo, dirigiendo tiendas y equipos tanto a nivel de distribución (B2B) como en retail (B2C). José Luis ocupa en la actualidad el cargo de Director General en COMET, que opera en países como Francia, España y Portugal. El directivo ha liderado la compañía responsabilizándose de su expansión en mercados internacionales y consolidando la extensa red de clientes en España durante los cuatro últimos años en los que la empresa, además, ha duplicado su plantilla y triplicado su facturación.

José Luis Pardo será el responsable de seguir impulsando la estrategia de la marca, con una visión global de la distribución, desde el fabricante hasta el punto de venta. En este sentido, José Luis Pardo, será el encargado de acelerar los ambiciosos planes de expansión de Escapa de una manera sólida, implicándose con los diferentes responsables de área en una estrategia omnicanal que asegure a sus clientes la mejor experiencia de compra y servicio. Pardo ya ha hecho declaraciones y afirma que “Me hace ilusión esta nueva etapa en Escapa y agradezco profundamente la confianza depositada en mí. Afronto este nuevo reto con ilusión y el convencimiento de que, juntos, consolidaremos a Escapa en una posición de liderazgo en términos de venta y facturación en el mercado español”.

Escapa se ha consolidado como el primer operador de la distribución ciclista española de la mano de QUADIS. Durante 2021 Escapa vendió más de 15.000 bicicletas llegando a superar los 30 millones de facturación. La compañía cuenta ya con puntos de venta en Sabadell, Girona y Barcelona, que suman más de 3.500 m2 y a finales de año integró en el grupo la cuarta tienda con la enseña Probike con más de 1.500 m2 de superficie. Estas cuatro aperturas consolidan al grupo como el principal operador ciclista a nivel nacional. “Estamos convencidos que Jose Luis es la persona ideal para ayudar a Escapa a seguir creciendo pero manteniendo los mismos valores de pasión por el ciclismo, tiendas destino y un súper equipo” afirma Pol Soler, CEO de Quadis.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community