Las nuevas Aeolus Pro de Bontrager han sido creadas con carbono termoplástico

Redacción - Tradebike19/09/2023
Imagen

Bontrager acaba de presentar dos nuevas incorporaciones a su gama de ruedas de carbono Aeolus. Para aquellos ciclistas que prefieren utilizar neumáticos de mayor volumen para rodar por asfalto y gravel ahora disponen de dos nuevas opciones que se adaptan mejor a su estilo. Las ruedas, fabricadas en los Estados Unidos, tienen componentes de alta calidad a nivel mundial como radios DT-Swiss Aerolite y cabecillas DT-Swiss Pro Lock.

Imagen


Las ruedas Aeolus Pro 37V sustituirán a las Aeolus Pro 3V y son ideales para los ciclistas que quieren una rueda de carbono versátil para rodar por carretera y explorar más allá del asfalto. Las ruedas Aeolus Pro 49V se centran en la aerodinámica y están diseñadas para los ciclistas que buscan aún más eficiencia con neumáticos de mayor volumen.
Estas dos nuevas ruedas han sido fabricadas con el nuevo carbono OCLV NEXT, un carbono respetuoso con el medio ambiente, moldeado con material termoplástico y mecanizado con láser. Son más fáciles de reciclar y eliminan la necesidad de usar una capa adicional de acabado en carbono, pintura y adhesivos.

OCLV NEXT
La nueva construcción de carbono termoplástico hace que estas ruedas sean más resistentes y que, al mismo tiempo, absorban mejor las vibraciones, proporcionando unas conducción más suave y rápida independientemente del perfil de la llanta. Gracias al material OCLV NEXT, las llantas de mayor perfil son más cómodas que las de carbono tradicionales.

Imagen


Más anchas, más rápidas
Las llantas con ancho de 25 mm, aerodinámicamente optimizadas, han sido diseñadas para alcanzar la máxima velocidad con neumáticos de carretera de mayor volumen de 700x28.

Más cómodas sin añadir peso
Probadas en los tramos adoquinados más duros de la París-Roubaix, las nuevas ruedas Aeolus Pro 37V ofrecen un 15% más de flexión radial y reducen las vibraciones en un 5%, además de ser 100 g más ligeras que las Aeolus Pro 3V anteriores.

Imagen

Buje Rapid Drive 108 mejorado
Los 108 puntos de engranaje de los bujes Rapid Drive 108 ofrecen una aceleración más rápida, y una mayor precisión y control.

Aeolus Pro 49V
Aeolus Pro 49V


Grandes acabados
Las llantas OCLV NEXT han sido moldeadas con termoplásticos y mecanizadas con láser para ofrecer un producto final sin necesidad de añadir más pintura, adhesivos, ni acabados. Este nuevo proceso ayuda a reducir las nocivas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y polvo de carbono asociadas a los procesos de fabricación de las llantas de carbono tradicionales.

Aeolus Pro 37V
Aeolus Pro 37V


Las ruedas Aeolus Pro 37V y 49V estarán disponibles a través de la red global de distribuidores de Trek.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community