Wilier se lanza a la aventura bikepacker con la nueva Adlar

Redacción - Tradebike01/09/2023
Imagen

El bikepacking tiene un nuevo juguete. Wilier ha diseñado su nueva bicicleta pensando en la aventura y con un cuadro de fibra de carbono. Esta es la Adlar.

Imagen

Ascensos, descensos, encuentros, horas y horas pasadas en el sillín en total autonomía sin las prisas del tiempo máximo.
Adlar está dedicada al bikepacking, a los exploradores, a los cicloturistas. La estructura del cuadro de fibra de carbono se ha reforzado para permitir una carga adicional máxima de 35 kg. A esta característica hemos unido nuevas formas, un cuidadoso estudio de las geometrías y un sistema de cables totalmente integrado.

Una bici diferente
El cuadro pesa 1.100 g y está disponible en cinco tamaños: XS, S, M, L, XL. Las geometrías tienen su origen en la bicicleta de montaña: el desarrollo horizontal del triángulo del cuadro (reach) es bastante pronunciado.
Esta solución permite adoptar una potencia más corta que trabaja en sinergia con un ángulo de dirección abierto (70°). Una evolución que devuelve la manejabilidad y el control en los senderos más exigentes con la bicicleta cargada.

Imagen



Una bici polivalente
Los generosos pasos de rueda pueden alojar cualquier rueda de gravel de 52 mm (52-622) hasta cubiertas de bicicleta de montaña de 29 x 2,00''. El diseño del cuadro permite alojar una horquilla con vainas especialmente largas.
Una configuración que facilita la instalación de una horquilla de suspensión (recorrido máximo de 40 mm compatible con dirección cónica de 1" 1/4 - 1" 1/2) sin cambiar la geometría general del cuadro.
Además, en el vástago derecho de la horquilla hay un orificio para el paso del cable de un posible buje con dinamo. La tija de 27,2 mm también puede sustituirse por un sistema telescópico.

Imagen



¿Guardabarros?
Se han previsto exclusivamente transmisiones de una sola corona. Esta elección permitió liberar el tubo vertical de la pata de cuadro. En esta zona las formas se han aplanado para crear una especie de pequeño guardabarros integrado.

Imagen



Accesorios y equipamiento
Los transportines delantero y trasero descargan el peso de las bolsas sobre los ejes pasantes que atraviesan el cuadro y la horquilla. Una opción que permite reducir la tensión estructural en Adlar.
Los puntos de fijación adicionales garantizan la estabilidad, sin olvidar la posibilidad de instalar un tercer portabidón o portaherramientas bajo el tubo inferior y una bolsa en el tubo superior.

Imagen


El kit de accesorios se completa con los guardabarros (que pueden adquirirse por separado) y un juego de cuatro bolsas de fijación rápida producidas en colaboración con Miss Grape.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community