El 96% de los españoles, adictos al shopping

Redacción - Tradebike15/01/2014

Los consumidores españoles son los europeos que más van de compras. El 96% está enganchado al shopping, un 10% por encima de la media de nuestros vecinos comunitarios. Sin embargo, a pesar de ser ésta una tendencia ampliamente extendida, uno de cada cinco la oculta en su entorno.

Nos gusta comprar, pero preferimos que no se sepa. Para ello, lo mejor es buscar excusas que expliquen nuestra conducta. Este secretismo es mayor en el caso de las mujeres que no dudan en echar mano de argumentos clásicos para ir de shopping. Por ejemplo, “no tenía nada que quedara bien con lo que me quería poner”, utilizado por un 23% de los españoles frente al 15% de la media europea.

Así lo revela un estudio elaborado por vente-privee.com, líder mundial del concepto de ventas flash. El abanico de excusas de las mujeres es más amplio que el de los hombres -3 ó 4 excusas de media por parte de ellas frente a sólo 2 de ellos- Los pretestos a los que las españolas recurren con mayor regularidad que los hombres son: “No tenía nada que ponerme”, 30% de mujeres frente a un 16% de hombres; “necesitaba subirme la moral”, 28% frente a un 11% y “tengo una boda, una fiesta, un cumpleaños”, 26% frente a un 8%.

Las respuestas de los varones respecto al shopping son mucho más sorprendentes. Tres de cada cuatro españoles aseguran que les gusta ir de compras con las mujeres de su entorno (amigas, novias, mujeres, madres...). No obstante, también echan mano de excusas para evitar esta situación, con imperativos como: “tengo que ir al gimnasio”; “tengo que ocuparme de los niños” o frases como esta: “no soy bueno aconsejándote, aprovecha para pasar el día con tus amigas”.
El informe presentas las conclusiones de la investigación realizada en el verano de 2013 entre 1.099 socios de vente-privee.com con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años en Francia, España, Alemania, Italia, Austria, Bélgica y Países Bajos.

fuente: tradesport.com

REVISTAS