Purito: "un buen candidato para el pódium final del Tour también será Skeljmose"

Redacción - Tradebike27/06/2023
Imagen

Este lunes, el ex-ciclista profesional Joaquim “Purito” Rodríguez visitó las instalaciones de Sportmed, distribuidor oficial de RUDY PROJECT en España y patrocinador oficial de Purito para disfrutar de un desayuno/tertulia y comentar con los periodistas sobre la actualidad el inminente Tour de Francia.

Tal como indicó el tres veces ganador de etapa en diferentes ediciones (2010, 2015 x 2), y pódium final (2013) hace 10 años, “lógicamente este Tour será un duelo entre Pogacar y Vingegaard aunque un buen candidato para el pódium final puede ser el ciclista danés del equipo Lidl-Trek, Mattias Skeljmose, que ha hecho un excelente Tour de Suiza tras unas semanas de concentración en Andorra. Por supuesto, Carapaz, Landa, Mas, Gaudu, Hinley… serán nombres a tener en cuenta y outsiders a los puestos de honor”.

Imagen

Purito es una voz autorizada para opinar sobre el ciclismo y, en concreto, de la Grand Boucle, destaca “que el recorrido de esta edición es muy duro desde la salida en Bilbao que, probablemente, será peligrosa y nerviosa. Con toda seguridad, la exigencia de las primeras tapas eliminarán algún candidato a la victoria final”. Recuerda que “el Tour es un estrés diario y cada día es importante. Ya lo recuerda el refrán Le Tour c’est Le Tour, es un gran espectáculo, es la prueba más estresante del calendario y te obliga estar en máxima alerta diario. En definitiva, es el mejor escaparate para el ciclismo y para los ciclistas, por ejemplo, estar en una escapada en el Tour, es quizá, más importante que una victoria en otra prueba”.

El duelo está servido entre UAE y Jumbo-Visma, aunque la baja de Roglic en el equipo holandés y los refuerzos en el equipo de Pogacar, dan un cierto favoritismo al esloveno respecto al resto, aunque haya estado varias semanas recuperando de la caída sufrida en las clásicas, estoy convencido de que llega muy fuerte”.

Imagen

Purito se ha adaptado a su nueva vida, le gusta ver la competición pero no la echa de menos, disfruta participando en las diferentes pruebas cicloturistas, promocionando el ciclismo… y organizando su prueba La Purito en Andorra que se celebrará el próximo mes de agosto.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community