BH lanza la "invisible" versión e-bike de la Aerolight

Redacción - Tradebike02/11/2023
Imagen

Ya está aquí la BH iAerolight, una e-bike que es el resultado de unir la gran experiencia en competición de BH con su avanzada tecnología en el segmento de las e-bikes. Es tan parecida a la BH Aerolight que te costará diferenciarlas. Se podría decir que es casi invisible.

Imagen

Cuadro aerodinámico y ligero
El punto de partida de la BH iAerolight es un cuadro de carbono en el que se ha plasmado toda la tecnología que BH tiene en el tratamiento de ese material. Sus formas, su proceso de construcción HCIM y la elección de fibras están pensadas para lograr el peso más competitivo posible aportando la rigidez necesaria en una e-bike. Y ambos objetivos se han cumplido con creces. El cuadro tiene un peso de solo 1.400 gramos, una cifra espectacular para un cuadro capaz de soportar las fuerzas adicionales generadas por su motor y que se suman a las propias del ciclista. Gracias a ello el peso total de la bicicleta se sitúa en 11,8kg.

Integración como elemento clave
La integración ya es parte fundamental de todos los nuevos modelos de BH y así se plasma en la nueva iAerolight. Gracias al sistema ACR de guiado interno todos los cables se ocultan en el interior del cuadro, obteniendo ventajas aerodinámicas y estéticas.

No solo eso, el cierre de sillín también está integrado completamente en las formas del cuadro y el espectacular conjunto de manillar y potencia de carbono de una pieza sigue a la perfección las líneas del tubo de dirección para dar una limpieza visual única a la BH iAerolight.

Imagen

También se recurren a los cierres Quick Levers, que ocultan su palanca en el propio cuerpo del cierre y que permiten desmontar las ruedas sin herramientas.

La integración también se lleva a elementos adicionales como la luz trasera Planck, clave para mejorar la seguridad en la carretera y que se instala en el tubo de sillín con un sistema imantado rápido y sin herramientas.

En la potencia encontramos el sistema iAerolight Heart, donde conocer el nivel de batería y el modo de asistencia actual a través de un sistema de LEDs de colores. Un solo botón es suficiente para cambiar entre los diferentes modos de asistencia. Gracias a la conectividad con el ecosistema Garmin es posible contar con información adicional del sistema eléctrico en el dispositivo GPS.

Imagen

Aerodinámica, una prioridad
La aerodinámica es el pilar sobre el que se construye la nueva BH iAerolight. Su propio nombre lo indica y la integración total de elementos potencia esas cualidades para rendir frente al viento.
Las formas de los tubos del cuadro, denominadas Kamm Tail, permiten que el aire fluya sin frenar la bicicleta. Y la horquilla Air Bow no solo da carácter a su presencia estética, es otro elemento fundamental en la buena aerodinámica de este modelo.

Motor BH2EXMAG de 2ª generación
La BH iAerolight va equipada con la segunda generación del motor BH2EXMAG, un motor ya probado en otros modelos de BH y que destaca por sus pequeñas dimensiones, peso ligero y baja sonoridad.

Su asistencia es muy progresiva y natural, contribuyendo a las sensaciones de auténtica bicicleta que transmite la BH iAerolight. Con una potencia de 250 W y un par máximo de 65 Nm, su empuje adicional marca la diferencia cuando nos enfrentamos al terreno más duro. Y a la hora de pedalear por encima de los 25 km/h no genera ninguna fricción adicional.

Imagen

En el tubo diagonal encontramos la batería integrada, con una capacidad de 410 Wh que permite llegar a una autonomía de 130 km. Es posible ampliarla usando la batería adicional XPro, con su sistema de conexión manual, rápido y simple, que proporciona 180 Wh más para llegar a una capacidad total de 590 Wh y una autonomía estimada de hasta 180 km.

Mediante la app BH iConnect podemos personalizar los niveles de asistencia y acceder a todas las configuraciones básicas del motor BH2EXMAG.

Imagen

La BH iAerolight está disponible en 3 versiones desde 7.699,90€ a 10.999, 90€ y se pude elegir entre 5 colores diferentes además de crear un diseño propio mediante BH Unique.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community