Las nuevas tendencias del consumo revolucionan el retail premium

Redacción - Tradebike28/05/2014

La generación milenio, el big data, el e-commerce o la estrategia omnicanal están revolucionando el retail premium, según según Gonzalo Brujó, presidente en Latinoamérica, España y Portugal de la consultora Interbrand.De hecho, Brujó, que participó en el I Foro Modaes.es de Moda Premium escenificado el 22 de mayo en el Museo del Traje de Madrid, habló de nueve tendencias que comienzan a imperar en el mercado del lujo. En este contexto, destacó a la generación milenio, compuesta por jóvenes de la generación Y, que tienen una mayor conciencia social que generaciones predecesoras.

La generación milenio es “un sector clave perseguido por las marcas premium” y que a menudo exigen en las redes sociales contenidos únicos exclusivos para ellos, frente a los usuarios de tiendas tradicionales. Las marcas premium, por tanto, tendrán que ajustarse a dichas necesidades para seguir siendo relevantes.

Otras tendencias son el uso estratégico de los datos e información (Big data) de los clientes para entender mejor sus necesidades y expectativas, el estallido del e-commerce/e-tailing, la nueva realidad omnicanal para las marcas (presencia en múltiples formas de venta: compra por móvil, e-commerce, tiendas físicas…), el incremento del poder adquisitivo de la emergente clase media en las BRICS. Todo esto beneficia a las marcas premium, reportándoles resultados financieros positivos.

El consumidor internacional -dijo Brujó- aprecia los productos españoles, siendo España el quinto mercado del lujo dentro de la UE- Añadió que el lujo crecerá mucho más que el PIB global en los próximos 10 años y que Barcelona es hoy la ciudad que corona el ránking de destinos de lujos en España, debido en gran medida a su afluencia turística.

Brujó explicó que “el valor de las marca en una compañía representa entre el 68 y el 90 % de su valor como compañía”, según estudios que ha realizado Interbrand, y que “el consumidor, más que nunca, está co-creando sus marcas preferidas junto con los gestores de las marcas”, pues los primeros tienen más poder que nunca, fruto de la fuerte entrada de la digitalización en el sector premium.

Fuente: Noticiero Textil

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