Novedad: cámaras TPU de MSC Tires

Redacción - Tradebike15/09/2023
Imagen

Recientemente, en el mercado de las cámaras ha aparecido una revolución de la mano del poliuterano termoplástico (TPU), un material sintético que permite fabricar cámaras con una gran estanqueidad del aire, un peso muy reducido y un volumen increíblemente compacto en comparación con las cámaras tradicionales de butilo. La marca MSC Tires presenta ahora las nuevas cámaras de aire TPU MSC Tires.
Todas estas propiedades facilitan una mejor resistencia a la rodadura de los neumáticos muy similar a la que notamos cuando rodamos con cubiertas tubeless. Su elasticidad también les proporciona una mayor resistencia a los pinchazos, aunque su reparación exige parches específicos.

Imagen


Aunque el precio de las cámaras de TPU es superior a las convencionales de látex o butilo, las grandes ventajas que proporcionan a nivel de resistencia al rodar y ligereza compensan con creces el gasto, teniendo en cuenta además la mayor duración para las cámaras TPU.

Imagen


Finalmente, cabe destacar el reducido espacio que ocupan cuando son plegadas, lo que las convierte en una opción perfecta para llevar junto con un kit de reparación en ruta, incluso para los que llevan cubiertas tubeless.

  • Cámara MSC Tires TPU Road - 43gr - PVP 29.00€
  • Cámara MSC Tires TPU MTB 29" - 61gr - PVP 29.00€

Ambas cámaras están disponibles en la página web de la distribuidora Caliru o también en la página web de MSC Tires.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community