Un 3% de los consumidores compró bicis on-line en el último año

Redacción - Tradebike18/12/2014
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Cetelem presenta en 2014 la primera edición de El Observatorio Cetelem e-Commerce. En este nuevo estudio, analizamos por primera vez las compras online en distintos sectores de la distribución: Electrodomésticos y tecnología, mueble y descanso, cocina, telecomunicaciones, deportes, bicicletas, automóvil, moto, piscinas, reformas, eventos y viajes.

El análisis abarca todo el proceso de compra llevado a cabo por los consumidores españoles, desde el dispositivo utilizado para conectarse, la búsqueda de información previa a la compras, el tipo de web donde se realizan, el medio de pago utilizado, el gasto realizado, y así hasta multitud de variables, que nos permiten fi nalizar con la identifi cación de nuevas tendencias en el comercio electrónico.

SECTOR BIKE
El 3% de los consumidores encuestados declara haber comprado online una bici, siendo la web de segunda mano la más mencionada seguida de la web de la propia tienda. El 7% compró accesorios y complementos para la bici en Internet, siendo las webs de compra más utilizadas las internacionales (tipo amazon) y las de las tiendas de bicis y accesorios.
En cuanto al gasto medio realizado en las compras de bicis, el 3% que adquirió alguna a través de internet se gastó de media 269€, importe que puede parecer muy bajo, pero hay que tener en cuenta que las compras se realizaron en webs de segunda mano por lo que el precio de venta es menor que si se tratase de una bicicleta nueva.
El 7% que adquirió complementos y accesorios, destinó de media alrededor de los 100€. La intención de compra global para bicis y accesorios en el canal online para los próximos 12 meses es del 36%.

DEPORTES
Un 20% de consumidores encuestados ha adquirido online algún producto de deportes en los últimos 12 meses. Los productos de textil/calzado han sido los más comprados con un 68% de menciones, siendo las mujeres las que destacan por encima de la media con un 80% que declara haber comprado algún producto de textil o calzado de deportes en internet en los últimos 12 meses. Los productos de caza/pesca son los siguientes más demandados con un 11%, seguidos de las máquinas fitness y la equipación para deportes acuáticos con un 10% en ambos casos.
El formato preferido por los consumidores online para las compras de productos deportivos es la web de la tienda, un 48% así lo manifi esta. Le siguen las compras realizadas en web internacionales tipo Amazón o T-mart, con un 34%, siendo el tercer formato más utilizado la web del fabricante o de la propia marca (29%).

PRINCIPALES CONCLUSIONES

• El portátil y los dispositivos móviles son los medios más utilizados para acceder a Internet.

• Los amigos y familiares, las páginas web de marca, y los blogs y foros de opinión, son las fuentes más consultadas antes de realizar una compra online.

• Los 5 productos más adquiridos en Internet en los últimos 12 meses son: Viajes, entradas, telecomunicaciones, libros/
música y electrodomésticos/tecnología.

• El importe medio gastado en compras online fue de 1.330€

• El medio de pago preferido por los compradores es Paypal, seguido de la tarjeta de débito.

• El 9% de los consumidores encuestados declara haber fi nanciado alguna compra, siendo el importe medio 843€.

• El 54% declara haber comprado a particulares, siendo los electrodomésticos/tecnología, libros/música y telecomunicaciones los más adquiridos.

• Un 75% cree que es importante que la web donde compre tenga un sello de calidad o código de confi anza.

• El 23% declara haber realizado alguna de sus compras a través de dispositivos móviles como la tablet o el Smartphone.


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