Las P.Series de Specialized irrumpen en el Dirt con su versátil propuesta

Redacción - Tradebike06/07/2023
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Specialized ha rediseñado una nueva gama de bicicletas. Son las P.Series, pensadas para los dirt jumpers, de todos los niveles posibles, sean principiantes... o auténticos pros que busquen realizar todo tipo de saltos y luego seguir rodando. Las bicis están disponibles en todas las opciones de tamaño de cuadro y de rueda.

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Las P.Series tienen un cuadro ligero y resistente de aluminio. Dan la talla con todas las exigencias de los riders y, gracias al cableado interno, su conducción y mantenimiento mejoran la experiencia del dirt jump.

Una bicicleta de este tipo solía estar disponible en un número mínimo de tallas. Por ello, Specialized ha dado un paso atrás para diseñar cuatro tamaños distintos. Desde una de 20 pulgadas hasta una de 27,5 pulgadas que se adaptan por igual al skateparks, los senderos y el campo.

Cuesta creer que una dirt jump se pueda considerar versátil, pero el objetivo de Specialized es precisamente ese, que las nuevas bicis tengan más utilidad y capacidades. Sin perder la esencia de las bicis de dirt jump, por supuesto. Las bicis son compatibles tanto con casettes para piñones como con tija telescópica. Puedes salir con ella cómodamente desde la puerta de tu casa hasta el bikepark pasando por tus senderos favoritos.

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Los nuevos neumáticos Kicker de 2,1 pulgadas vienen montados en las nuevas P. Series. Son neumáticos de perfil bajo y rodadura rápida con dibujo en los laterales para mayor agarre. El nuevo cuadro también admite neumáticos de Trail de hasta 2,35".

Una de las principales mejoras es la adopción de un buje trasero boost para una mayor rigidez y durabilidad, lo que garantiza que incluso el famoso destructor de ruedas, Nicholi Rogatkin, pueda completar una serie Crankworx Slopestyle con las ruedas intactas y en lo más alto del podio. El buje boost también mejora la precisión y la rigidez, proporcionando un confort extra para los que van al límite.

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Además, el nuevo diseño de la puntera ofrece amplias opciones de personalización con 15 mm de ajuste para configuraciones de una o varias velocidades, garantizando la tensión y estabilidad de la cadena. El diseño actualizado elimina cualquier posibilidad de deslizamiento o crujido del eje, mientras que el tubo de dirección cónico y el eje de pedalier roscado mejora la rigidez y fiabilidad generales, facilitando el mantenimiento.

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Resumen de las características:

  • 4 modelos / 4 diámetros de rueda: P1: 20”, P2: 24”, P3: 26”, P4: 27,5”
  • Ligero y robusto cuadro de aluminio con cableado interno, pipa cónica y pedalier de rosca.
  • Compatible con cambio trasero, de serie se monta con single speed. Diseño de puntera que ofrece 15mm de ajuste, para asegurar una tensión de cadena óptima tanto en montajes single speed como con cambio.
  • Trasera boost (148mm con eje de 12mm), para mayor rigidez y durabilidad.
  • De serie se montan con los nuevos neumáticos Kicker 2.1”, pero todas con paso de rueda de hasta 2.35”.
  • P1 con horquilla rígida de serie, aunque la geometría es compatible con horquillas de 80mm de recorrido. P2, P3 y P4 equipan horquillas de 100mm de recorrido.

Precios:

  • P.1 R RSTDRED/BLZ/MORNMST 20: 800 €
  • P.2 DKMOS/OAKGRN/HRVGLD 24: 1.200 €
  • P.2 MORNMST/DKNVY 24: 1.200 €
  • P.3 CLGRY/DSRTRS/BLK 26: 1.700 €
  • P.3 BLKTNT/BLK 26: 1.700 €
  • P.4 ALU/BLK 27.5: 1.700 €

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