Accell Group anuncia su nuevo CEO

Redacción - Tradebike10/10/2023
Imagen

Seguimos anunciando cambios en el Grupo Accell, empresa que vive actualmente tiempos convulsos. Ahora, en plena tormenta, el grupo ha anunciado el nombramiento de su nuevo CEO: el holandés Tjeerd Jegen.

Imagen

Ex director de operaciones de Tesco, Tjeerd Jegen, ha sido nombrado consejero delegado y presidente del consejo de administración de Accell Group, con efecto a partir del 1 de noviembre de 2023, sucediendo al consejero delegado y presidente interino, Juan de Ochoa.

El anterior CEO, Ton Anbeek, abandonó el grupo en abril. Anbeek fue CEO durante la adquisición de Accell en 2022 por el consorcio liderado por KKR.

Anteriormente, Tjeerd dirigió la emblemática cadena minorista holandesa HEMA. En este puesto, Tjeerd convirtió a HEMA en el principal minorista holandés de valor y desempeñó un papel decisivo en la expansión de la presencia internacional de la empresa y en el impulso de su programa de sostenibilidad. Antes de incorporarse a HEMA, Tjeerd dirigió la cadena británica de supermercados Tesco como Director de Operaciones en Tailandia y como Consejero Delegado en Malasia. También dirigió la cadena de supermercados australiana Woolworths durante más de cuatro años.

Cambios en momentos complicados
Accell Group también ha nombrado a Kasper Rørsted presidente del Consejo de Supervisión, a partir del 1 de octubre de 2023.

Accell es propietaria de Raleigh UK, Haibike, Ghost, Winora, Lapierre, Babboe y XLC, entre otras marcas y empresas.

El nuevo CEO de Accell, Tjeerd Jegen, es un jefe experimentado con más de 25 años de experiencia en empresas minoristas globales, habiendo trabajado en puestos de responsabilidad en Europa, Asia y Australia. Se incorpora procedente de Takko Fashion, una de las principales marcas europeas de ropa de descuento, con cerca de 2.000 tiendas activas en 17 países.

El nombramiento de Tjeerd se produce al mismo tiempo que el de Kasper Rørsted como Presidente del Consejo de Supervisión de Accell Group. Kasper es un ejecutivo empresarial danés con sólidas competencias en transformación digital, desarrollo del liderazgo, iniciativas de sostenibilidad y tendencias empresariales globales. Kasper fue anteriormente CEO de dos empresas DAX durante más de 14 años - más recientemente en adidas, y antes de eso, en Henkel Group. Kasper también es miembro activo de varios consejos corporativos y organizaciones sin ánimo de lucro, como Siemens AG, Maersk, Woom y la Mesa Redonda Europea de Industriales, habiendo formado parte anteriormente de los consejos de Nestlé, ABInBev, Ecolab y Bertelsmann.

Juan de Ochoa, CEO interino del Grupo Accell: "El nombramiento de Tjeerd completa el equipo directivo del Grupo Accell tras los nombramientos del Consejo de Administración a principios de este año. Tjeerd tiene pasión por el producto, impulso por la innovación, así como un fuerte enfoque en los clientes, lo que unido a su gran afinidad con la ambición de Accell Group, le hace un gran candidato para liderar el negocio. También damos la bienvenida a un líder del sector con gran experiencia en el Consejo de Supervisión, con la incorporación de Kasper como presidente. Estos nombramientos ayudarán a posicionar a Accell Group para el futuro".

El nuevo CEO de Accell Group, Tjeerd Jegen: "Estoy encantado de unirme a Accell Group. Este nuevo cargo aúna mi pasión por las marcas icónicas y la digitalización en un entorno internacional. Como ciclista activo que soy, creo que el ciclismo ofrece enormes beneficios a la sociedad y a las personas, al tiempo que ayuda a hacer frente al cambio climático y a mejorar la habitabilidad urbana. Accell Group tiene una sólida posición en el mercado con una cartera de marcas de vanguardia. Estoy deseando desarrollarla con el equipo y con el apoyo de KKR".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community