Después de 11 años... ¡regresa el equipo de XC de Lapierre!

Redacción - Tradebike26/01/2023
Imagen

11 años más tarde, Lapierre vuelve a la competición de élite de XC. El nivel más alto del MTB está de vuelta con el equipo LAPIERRE MAVIC Unity, que entrará en las carreras más importantes del circuito UCI XCO y XCC, una disciplina con cada vez más adeptos.

Con el objetivo también puesto en prepararse para los próximos Juegos Olímpicos (a menos de dos años), Lapierre se enorgullece de volver en el escenario de la competición UCI XCO y XCC. Presentan, junto la marca francesa Mavic que se convierte en nuevo patrocinador principal de este nuevo proyecto, un equipo cosmopolita compuesto por tres corredores masculinos y tres corredoras femeninas.

La inglesa Annie Last
La inglesa Annie Last

El equipo femenino cuenta con :

  • La danesa Malène Degn - 8ª de los últimos Campeonatos de Europa y del Mundo 2022.
  • La inglesa Annie Last - vicecampeona del mundo de XC Maratón 2022.
  • La promesa francesa Isaure Medde - Campeona del mundo de XC Eliminator 2020 y subcampeona de Francia esperanza. 2021 y 2022.
La danesa Malène Degn
La danesa Malène Degn

El equipo masculino cuenta con :

  • El experimentado corredor danés Sebastian Fini Cartensen siete veces campeón de Dinamarca y doble vicecampeón de XCO 2021/2022.
  • El suizo Thomas Litscher medallista de bronce en el Campeonato Mundial 2022 en XCC.
  • El noruego Erik Haegstad campeón noruego de XCO y XCC 2021.
El danés Sebastian Fini Cartensen
El danés Sebastian Fini Cartensen

“El cross-country es una parte importante del ADN y la historia de Lapierre. La marca se ha centrado en el «rendimiento deportivo» durante más de 25 años, por lo que después de la carretera y el enduro, es hora de volver al escenario del XC. Por lo tanto, estamos muy contentos de haber podido finalizar este proyecto, con un equipo y patrocinadores, como Mavic, que corresponden a nuestros valores.” – Dorian Tabeau, director general de marca Lapierre.



Un Futuro Prometedor

La misión del equipo LAPIERRE MAVIC Unity será intentar brillar en las próximas Copas del Mundo, pero también estar representado en los próximos dos eventos olímpicos. Céline Hutsebaut dirigirá el equipo con su estructura VaillantTT. Céline Hutsebaut tiene una larga y gran experiencia en la gestión de un equipo de MTB UCI Elite a nivel internacional.

Imagen

La bicicleta
Para su regreso a la competición, los corredores del equipo LAPIERRE MAVIC Unity correrán con la nueva MTB de Lapierre XR, una bicicleta de doble suspensión o con el cuadro semirrígido Prorace para los circuitos más rápidos y donde la ligereza será un factor decisivo. Estos dos modelos específicamente diseñados para la práctica de XCO y XCC están fabricados en carbono UD SLI, para ofrecer ligereza y altas prestaciones. Mavic acompañará a los atletas en su búsqueda de victorias con el mejor equipamiento: cascos y ruedas de carbono con las Crossmax SL Ultimate.

El noruego Erik Haegstad
El noruego Erik Haegstad

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community