400 inscritos de más de 20 países vieron como sus kilómetros de entrenamiento les hacían avanzar hacia el mar en un recorrido virtual de costa a costa. Con esta propuesta innovadora se mostraba el concepto nuclear del evento, considerado una de las diez mejores carreras por etapas de mtb del mundo: Una Misión a cumplir. Llegar al mar.
La propuesta se ampliaba con un apartado de gamificación que permitía ganar puntos por cada localidad de etapa alcanzada o con la publicación de posts con productos de los patrocinadores. Los patrocinadores, a su vez, han proporcionado artículos a sortear entre los participantes que hayan alcanzado determinados niveles de puntuación. Una idea de implicación que ha tenido una gran aceptación y satisfacción de todas las partes.
El proyecto se completó con una recreación transmitida en directo de la primera y la última etapa con presencia de alcaldes de Saint-Jean-de-Luz, Bagnères-de-Bigorre, Camprodon o Roses, los partners franceses de la organización o el mismo staff de Transpyr Coast to Coast. Todo ello se concretará en un breve reportaje del making off, donde las marcas que apoyan a Transpyr Coast to Coast volverán a disfrutar de una importante presencia.
ORBEA, GOBIK, FINISHER, PIRELLI, GORE-TEX, DEPORVILLAGE, DEPARTEMENT 64 y PATRONAT DE TURISME COSTA BRAVA GIRONA son los patrocinadores de Transpyr Coast to Coast, que actualmente abre inscripciones para las pocas plazas que quedan para el evento del 2021.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community