La sexta generación de la Trek Slash llega con el pivote alto

Redacción - Tradebike12/09/2023
Imagen

Ya está aquí la nueva Slash, concretamente la sexta generación que ha creado Trek. Es una bicicleta de enduro que llega ahora con pivote alto, y que está preparada para afrontar los descensos más exigentes y volver a subir a la cima.

Imagen

La última versión de la Slash cuenta con un diseño del cuadro completamente nuevo que hace un guiño a la Session de Trek, más grande y robusta, pero con una plataforma de pedaleo más eficiente diseñada para superar las zonas más técnicas en los descensos y lograr una mayor tracción en los ascensos. Aumenta el recorrido con respecto a su predecesora, con 170 mm de suspensión delantera y trasera, y está equipada con ruedas de diferentes diámetros (29? delante/27,5? detrás), aunque también puede configurarse como una verdadera 29er para aquellos que prefieren la velocidad de vértigo a la agilidad en las subidas.
Lo más destacable de la nueva Slash es su suspensión de pivote alto que permite que el eje trasero se mueva hacia atrás a medida que la suspensión se comprime. Esto significa que la rueda trasera se mueve en la dirección de la fuerza del impacto y no en contra, por lo que es ideal para rodar a más velocidad por terrenos exigentes.

Imagen

La suspensión de pivote alto ya ha demostrado su valía en los senderos, pero el secreto de la versatilidad del pivote alto de la Slash es su curva anti-squat que mejora la eficiencia en los ascensos. Una serie de variables afectan al anti-squat, siendo una de las más importantes la posición del pivote principal. El tamaño y la colocación de la roldana de tensión superior de la Slash ofrece otra forma de ajustar la curva anti-squat. Gracias a la posición y al tamaño de la roldana superior e inferior, la Slash ofrece una curva anti-squat muy eficiente y con una sensación muy consistente para una experiencia de pedaleo similar a la de una bicicleta de menos recorrido en las subidas más técnicas y complicadas.

Imagen

Geometría
La nueva Slash también tiene una geometría más larga y relajada, con un ángulo del tubo de dirección de 63,5° que aumenta la estabilidad en los descensos. Este tubo de dirección más relajado se combina con un ángulo del tubo de sillín de 77°, más vertical, para ayudar a los ciclistas a pedalear con más potencia al subir de nuevo a la cima. El alcance largo de la bicicleta facilita su manejo. En la parte trasera, las vainas específicas para cada talla proporcionan al ciclista un manejo equilibrado, independientemente de su altura o de la talla del cuadro.

Para aquellos a los que les gusta personalizarlo todo, la Slash ofrece amplias opciones de ajuste, como el leverage rate, el ángulo de dirección ajustable mediante el cambio de las cazoletas (se venden por separado), o la posibilidad de configurarla como una mullet o como una 29er. La Slash también ofrece espacio para tijas telescópicas extra largas, lo cual permite al ciclista moverse con más libertad en los terrenos más pronunciados y abruptos.

Slash 9.8 GX AXS
Slash 9.8 GX AXS

Como la Slash ha sido diseñada para superar los senderos más exigentes, está equipada con nuevos protectores para remontes que absorben los impactos en el cuadro. Además, cuenta con un protector de vainas cuidadosamente diseñado que no sólo protege, sino que también hace que la bicicleta sea más silenciosa. Los modelos de carbono vienen con el Carbon Armor integrado que aporta una capa de protección adicional en el tubo diagonal. Y, al igual que la versión anterior, todos los nuevos modelos Slash vienen equipados con un compartimento interno en el cuadro para transportar lo esencial.

La nueva Slash está disponible tanto en carbono como en aluminio para los aficionados a los bike parks, los corredores de enduro y los amantes del mountain bike.

Slash 9 B
Slash 9 B

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community