El Movistar Team competirá en el Tour de Francia con la equipación Iceberg de Gobik

Redacción - Tradebike20/06/2023
Imagen

Tanto el equipo masculino como el femenino del Movistar Team participarán en el próximo Tour de Francia con una nueva equipación creada por Gobik. Se trata de la “Iceberg”, con la que los 15 ciclistas del equipo competirán en la gran ronda francesa en las salidas de Bilbao y Clermont-Ferrand.

El Tour de Francia (1-23 julio) y el Tour de France Femmes avec Zwift (23-30 julio) tendrán al equipo luciendo esta equipación sostenible, innovadora y de la más alta tecnología. El kit 'Iceberg' persigue cuatro objetivos: la mejora del rendimiento técnico de las prendas; la sostenibilidad de los tejidos empleados para su confección; la presentación de Movistar Team con un diseño innovador y diferenciador en el gran 'escaparate' de la temporada 2023; y la concienciación social para la protección de mares y océanos.

Imagen

Incorporando a su maillot una tonalidad predominantemente blanca, engarzada con la trama azul que domina el diseño principal del equipo, y añadiendo costuras blancas al culotte, 'Iceberg' representa los bloques de hielo de los océanos, en peligro por la emergencia climática actual, sobre la que Movistar Team, Gobik y Telefónica tratan de concienciar con esta campaña.

Las prendas con las que competirá el Movistar Team cuentan con un mínimo del 60% de tejidos procedentes de fibras fabricadas a partir de plásticos reciclados (botellas, redes de pesca, excedentes de producción). Será, así, la equipación más sostenible usada nunca por un equipo en el Tour. La colección “Iceberg” forma parte del proyecto “Ride to Cut” impulsado por Gobik.

Imagen

Las prendas, que persiguen reflejar el calor, mejorar la protección frente a rayos ultravioleta y mejorar la visibilidad en carretera (de los competidores y del usuario aficionado), han sido fabricadas en el centro productivo de Gobik en Yecla (Murcia), persiguiendo el menor impacto social, ambiental y económico.

Los maillots usados por Movistar Team serán firmados y subastados para contribuir a fondos y programas internacionales. El equipo invita a los aficionados a sumar sus aportaciones a estas campañas. Los detalles sobre la subasta y formas de contribución se anunciarán en las jornadas previas al inicio del Tour.

foto

REVISTAS