La colección, creada en colaboración con la UCI, se compone de una réplica del maillot de campeón del mundo de la UCI, un conjunto que incluye un maillot negro, un culotte y un chaleco, así como una gama de accesorios blancos y negros. Todos los artículos lucen las simbólicas - y ya míticas - rayas arco iris y destacan por su calidad, sello de la marca
Santini, y por sus precios asequibles.
Tanto para la UCI como para
Santini, el lanzamiento de esta nueva colección y su venta en el omnicanal de
Decathlon contribuirá a hacer más accesible el ciclismo a todos, no sólo a los ciclistas experimentados, sino también al público en general (ciclistas de ocio y principiantes). Esta operación está en consonancia con el deseo de la UCI, compartido con
Santini, de aumentar el número de ciclistas y de personas que montan en bicicleta por diferentes motivos - deporte de competición, actividad de ocio y medio de transporte -, que estuvo detrás de "Ride and Smile", la campaña mundial para promover el ciclismo para todos, lanzada por la UCI en julio de 2019.