No es la primera e-bike que lanza al mercado la compañía de automóviles Audi. Pero sí que es la primera que llega tras asociarse con el fabricante italiano Fantic. Audi se ha inspirado en su propio vehículo RS Q e-tron E2, un futurístico coche de rally creado para conquistar el Dakar. A partir de aquí es donde nace la "Audi e-tron Electric Mountain Bike".
Esta nueva e-MTB tiene un motor Brose y una batería integrada de 720 vatios-hora, así como 180 milímetros de recorrido. Por ahora, la Audi e-tron Electric Mountain Bike únicamente se encuentra disponible en el Reino Unido, y hay tres tamaños para escoger.
Características:
El motor es Brose S-MAG 36 de 250W de potencia y 90 Nm de par. Además, posee una batería de 720 Wh, también de Fantic, que promete una vida útil bastante brillante.
Fantic fue el encargado de fabricar la bicicleta, utilizando como base el cuadro en aluminio ultraligero de su propia XMF 1.7. No obstante, a diferencia de esta última, la Audi e-tron E-MTB llega con un amortiguador Öhlins, componentes Sram para la cadena, los cambios y el desviador, así como también un sillín Sella Italia y frenos de disco IN.CA.S.
En cuanto a sus modos de conducción, tiene Eco, Tour, Sport y Boost. Mientras que el primero pone el rendimiento eléctrico al frente de todo, el modo Tour y Sport permiten emplear la potencia de la bicicleta al máximo, ya sea para uso deportivo o en terreno plano. Boost activa el máximo nivel de asistencia.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community