La Titan Desert electrifica su programa

Redacción - Tradebike04/06/2021
Imagen

La Titan Desert 2021 prepara su 16ª edición presentando algunas de las novedades que se incorporarán el próximo mes de octubre. Ahora nace la Titan Ebike, un formato no competitivo que permitirá a sus participantes realizar tres etapas en bicicleta eléctrica de manera paralela a la carrera. Los inscritos recorrerán algunos de los emblemáticos paisajes del desierto marroquí acompañados, en todo momento, por un miembro del staff y un vehículo de la organización. Una oportunidad inmejorable de vivir la Titan Desert desde otra perspectiva y sentir, a la vez, el famoso espíritu Titán, ya que también compartirán campamento con el resto de los corredores. El privilegio de esta vivencia única estará limitado a 30 plazas.

Los participantes del programa Titan Ebike realizarán tres etapas entre el 13 y el 15 de octubre, coincidiendo con las tres últimas jornadas de la Titan Desert 2021. La primera de ellas los llevará a recorrer un circuito de 74km entre Maadid y Erg Chebbi, donde los ciclistas se adentrarán en el desierto marroquí a través de oueds, zonas arenosas y tramos pedregosos para terminar a los pies de las emblemáticas dunas del Erg Chebbi. Un escenario final de postal que acogerá al campamento nómada de la Titan Desert.

Tras tener la oportunidad de compartir las haimas bereberes con el resto de integrantes de la Titan Desert, afrontarán la segunda etapa de 50km el 14 de octubre. Será una jornada con salida y llegada en Erg Chebbi que, gracias a la espectacularidad de sus paisajes, nunca olvidarán. Conocerán las dunas en su máximo esplendor, justo desde el mismo punto donde los corredores inician la travesía del cordón de dunas. Continuarán por tramos rápidos, a excepción de algunos puntos muy arenosos, para detenerse en un oasis, donde estará instalado un Control de Paso. Unos minutos que servirán para descansar, reponer fuerzas y vivir la Titan Desert desde dentro, antes de regresar al campamento.

La tercera y última etapa del programa se desarrollará entre Erg Chebbi y Maadid, a través de 44km, el 15 de octubre. Los inscritos a la Titan Ebike madrugarán para tomar la salida antes que el pelotón. De esta manera, serán los primeros en salir del campamento para dirigirse al primer Control de Paso y ver cómo los líderes de etapa de la Titan Desert van cruzando este punto, en una jornada que marcará el fin de fiesta de la edición 2021. A continuación, seguirán hasta la población de Erfoud para dirigirse, posteriormente, al Hotel Xaluca, meta final de la prueba en la localidad de Maadid.

La Titan Ebike nace con el objetivo de dar la oportunidad a 30 personas de conocer la prueba en bicicleta eléctrica, manteniendo el espíritu aventurero de una experiencia en el desierto que ha fascinado al mundo. Dormirán en el campamento donde compartirán espacios con los corredores de esta edición, seguirán el desarrollo de la carrera desde puntos privilegiados y también podrán saborear las mieles del éxito a la llegada, donde recibirán su fósil, un auténtico recuerdo para toda la vida.

Tras la celebración, la pasada semana, del programa #Alwaystitan en el cual se han recordado las fechas originales en las que debía haberse disputado la carrera (del 23 al 28 de mayo), la prueba mira con optimismo al próximo otoño, cuando volverá a Marruecos para celebrar su 16ª edición (entre el 10 y el 15 de octubre). Las inscripciones siguen abiertas en la página web oficial.

REVISTAS