Mondraker lanza la NEAT, su primera e-MTB ligera

Redacción - Tradebike25/07/2023
Imagen

Una de las grandes especialistas en ciclismo de montaña a nivel mundial, Mondraker, llevaba tiempo preparando una buena – y deseada – sorpresa. Se trata de su primera e-MTB ligera, la NEAT.

Imagen



Una e-bike de Mondraker más manejable, ágil y rápida. Es el inicio de un nuevo ciclo. Hace 3 años iniciaron un proyecto con una única misión. La misión de crear una nueva generación de ebikes que redefiniera el concepto actual del MTB. Una nueva categoría que amplificará la mejor versión de ti mismo para hacerte rodar más rápido en todas las condiciones. Potente, pero silenciosa. Estable, pero ágil. Una misión a la que denominan NEAT y que se ha convertido en su primer modelo Light e-MTB.

Imagen



Un modelo que estrena una nueva categoría con la asistencia del motor TQ-HPR50, una batería integrada de 360Wh, un cuadro full carbon y un peso por debajo de los 18kg.

En Mondraker llevan desde 2016 siendo parte de este gran juego de las e-bikes, con algunos de los modelos más prestigiosos, exclusivos y avanzados del mercado. En Mondraker han logrado fusionar lo mejor de los dos mundos si tenemos en cuenta algunos de sus modelos más exitosos como FOXY CARBON y CRAFTY CARBON, ambos líderes en sus categorías de enduro y e-MTB enduro. Para 2024, llega NEAT. Un modelo con una estética, características e identidad diferenciadoras.

La era NEAT
Con NEAT han querido borrar la línea que existe entre un modelo muscular y uno eléctrico ‘full power,’ para crear una bici que contenga lo mejor de los dos mundos. Una enduro con 160mm de recorrido de horquilla y 150mm de recorrido trasero. Ligera, pero sin compromisos.

Imagen



Gran parte de la identidad de NEAT es su cuadro realizado con su mejor tecnología STEALTH AIR FULL CARBON, de tan solo 2.300 gramos de peso, equipado con el amortiguador Fox Float X y horquilla Fox 36 de 160mm (en todos sus montajes). Un cuadro que adopta una nueva configuración cinemática ZERO SUSPENSION SYSTEM, con 150mm de recorrido trasero y geometría FORWARD GEOMETRY.

NEAT se completa con un conjunto de ruedas y neumáticos específicos para e-bikes, frenos de 4 pistones y el sistema más avanzado y silencioso de motor presente en el mercado; el TQ- HPR50 con batería integrada y extraíble de 360Wh.
El sistema TQ-HPR50 cuenta con un motor compacto, una batería de 360Wh integrada y extraíble en el tubo diagonal, un display integrado en el tubo superior de 2”, un mando remoto y la posibilidad de añadir un “range extender” de 160Wh. El sistema pesa 3.9kg, aportando el motor 1.850 gramos y 1.835 gramos la batería de 360Wh. El TQ Range Extender de 160Wh tiene un peso de 950 gramos.

Geometría específica
La geometría de NEAT es específica para esta categoría y cuenta con lo mejor que aporta FOXY CARBON y CRAFTY CARBON en sus segmentos:

  • Ángulo de dirección de 64.5º. Tan lanzada como FOXY CARBON en posición LOW.
  • Ángulo de sillín efectivo de 76.5º. 1º más vertical que FOXY CARBON.
  • Longitud de vainas de 450mm. 5mm más cortas que CRAFTY CARBON y 5mm más largas que FOXY CARBON.
  • Altura de pedalier de 348mm (-25mm de caída). Altura ideal en una ebike.
  • Reach de 450/470/495/515mm (tallas S/M/L y XL). Medidas de reach inspiradas en FOXY CARBON y CRAFTY CARBON.
Imagen

La app
A través de la aplicación para Smartphone TQ E-Bike conectable vía Bluetooth, podrás controlar todos los parámetros del motor de manera tan amplia que la cantidad de combinaciones es casi infinita.

La app
La app


Por un lado, cuentas con 3 modos de ajuste de asistencia del motor: ECO, MID y HIGH. Dentro de cada uno de estos modos, cuentas con otros 3 parámetros para poder regular de manera independiente: Potencia Máxima, Asistencia y Respuesta de los pedales.

Montajes
La gama NEAT comparte el mismo cuadro de carbono, con tres montajes disponibles: NEAT R, NEAT RR y NEAT RR SL. Todos los montajes equipan amortiguadores Fox Float X, horquilla Fox 36, frenos de 4 pistones y neumáticos Maxxis Minion DHF y DHR con carcasa EXO+.

NEAT R
NEAT R


El primer modelo de la gama, NEAT R, cuenta con horquilla Fox 36 29 Float GRIP EVOL Performance, transmisión SRAM GX Eagle, frenos SRAM G2 R, tija ONOFF Pija con recorridos de hasta 200mm dependiendo de la talla y ruedas Mavic E-Crossride 29.

NEAT RR
NEAT RR


El modelo intermedio de gama NEAT RR, viene equipado con horquilla Fox 36 29 Float GRIP2 Factory Kashima, transmisión SRAM GX Eagle AXS, frenos SRAM Level Bronze Stealth, tija Fox Transfer Factory Kashima y ruedas Mavic E-DeeMax SL 29.

NEAT RR SL
NEAT RR SL


Por último, el modelo tope de gama NEAT RR SL, monta la horquilla Fox 36 29 Float GRIP2 Factory Kashima, la transmisión SRAM XX Eagle T-Type AXS, tija RockShox Reverb AXS y ruedas Mavic E-CrossMax Carbon XL R.

Galería de fotos

REVISTAS