Lapierre se convierte en main sponsor de las 4 pruebas Mussara

Redacción - Tradebike08/03/2023
Imagen

Una de las marcas más importantes en la historia del ciclismo, Lapierre, acaba de pasar a ser la patrocinadora principal de las cuatro pruebas del “universo” Mussara: Reus, Hunting Dogs, 24h y Donostia – San Sebastián. Además, la marca francesa (que ya tiene más de 75 años de historia) repetirá como title sponsor de la L’Étape Spain by Tour de France presented by Lapierre.

Este 2023, Lapierre formará parte de todas las pruebas de ciclismo road y gravel que organiza RPM Sports. El acuerdo con Mussara supone que Lapierre pasa a formar parte de una familia de 60.000 participantes que han pasado por alguna de sus marchas. Una serie de cicloturistas que se remontan a 2014 y que son referencia del ciclismo aficionado en el país.

Imagen

Desde abril hasta julio, son 4 eventos que son tanto de carretera como de gravel y que se desarrollan en Cataluña y en el País Vasco. Además, en muchos otros territorios se irán organizando las conocidas como Mussara Experience. Salidas en bicicleta de pequeño formato que buscan hacer crecer e implicar a toda la comunidad Mussara y en las que Lapierre estará, asimismo, involucrada.

“Es un placer relacionarnos con la marca Mussara, a la que nos unen tantos valores y la pasión por el ciclismo. Es una oportunidad, además, de darnos a conocer aún más en territorios como el País Vasco, que albergará ‘Le Grand Départ’ del Tour de France este año” - Muriel Bouhet, Brand Marketing Manager de Lapierre.

En el caso de L’Étape Spain, es una continuación del acuerdo que ya se firmó en 2021 y que llevó, por ejemplo, a que Lapierre diseñara una bicicleta exclusiva para las dos pruebas de L’Étape Spain by Tour de France de 2022. Una bici con los colores característicos e históricos del Tour de Francia y que contaba con toda la calidad y el diseño único de la marca gala.

El acuerdo entre ambas partes podrá verse en acción en una marcha muy pronto. En poco más de un mes, el 16 de abril, la decana de las pruebas de este universo, la Mussara Reus, dará el pistoletazo de salida a la temporada de cicloturistas de RPM Sports.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community