El Cannondale Vas Arabay reina en el desierto de Almería

Redacción - Tradebike11/10/2023
Tessa Kortekaas y Fran Herrero
Tessa Kortekaas y Fran Herrero

La Škoda Titan Desert Almería 2023 ha finalizado con pocas sorpresas. El equipo Cannondale Vas Arabay ha ganado las clasificaciones generales masculinas y femeninas, así como tres de las cuatro etapas en categoría masculina y pleno total en la femenina.
La cabeza de lanza de este dominio aplastante ha sido Tessa Kortekaas. Ganadora de la Škoda Titan Desert Morocco este año, ha sumado su segundo triunfo en dos participaciones en pruebas Titan World Series.
La neerlandesa afincada en Lanzarote partía como favorita, pero quizás no con este dominio. Cuatro de cuatro triunfos en Almería, a sumar a los cuatro que ya logró en la Škoda Titan Desert Morocco. Ocho victorias en diez etapas para una corredora que es ya leyenda de estas dos carreras.
El dominio ni siquiera se ha atenuado en la última jornada en la llamada 'Etapa de la Legión. Espíritu de Marcha'. Ariadna Ródenas, segunda en la general, lo intentó a la salida. Así que Kortekaas no pudo aflojar ni relajarse. Solo Pilar Fernández, tercera en la general, pudo sostener algo el ritmo de Kortekaas.

Herrero gana a la tercera
Por delante de carrera, Miguel Muñoz (también del Cannondale Vas Arabay) entró primero en meta en la última etapa para sumar su segundo triunfo en esta edición. Lo hizo, eso sí, de la mano con su compañero de equipo y ganador de esta Škoda Titan Desert Almería, Fran Herrero. El segoviano, uno de los hombres fuertes en los dos últimos años en Titan World Series, pudo por fin cerrar su victoria en la general.
Tras las dos pasadas ediciones de Marruecos, en las que se quedó a muy poco de lograr el triunfo, la victoria sabe muy bien a un Herrero que se ha mantenido como líder desde el primer día.
Al triunfo en esa primera etapa del de Cannondale Vas Arabay hay que sumar los dos logrados por su compañero de equipo Miguel Muñoz. Solo Pablo Guerrero, vencedor de la etapa Škoda We Love Cyling, ha evitado el pleno del equipo “abusón”. Por otro lado, tercero en la general ha sido uno de los nombres más atractivos de esta edición, el del excorredor del equipo Astana Luis León Sánchez.

REVISTAS