Oakley lanza una campaña a la búsqueda de nuevos talentos del diseño y la tecnología a nivel europeo, en colaboración con www.designboom.com. El concurso, lanzado el pasado 9 de mayo y que mantendrá abiertas inscripciones hasta el 28 de julio, busca a las mejores mentes transgresoras en toda Europa capaces de crear un diseño innovador que irrumpe en el rendimiento deportivo como jamás antes lo había hecho. Se buscan conceptos radicales y un nuevo enfoque del diseño del que tomar nota.
Con más de 2,7 millones de lectores únicos de 190 países, designboom es una de las publicaciones de arte más influyente y respetada del diseño con sede en Milán. Designada por la revista Time de entre los 100 personajes más influyentes del diseño en el mundo, no hay duda que Oakley y desingboom forman ahora una pareja perfecta para promover este concurso único.
Todos los trabajos presentados deberán constar de tres partes. Una será la presentación de la imagen en movimiento a través de Instagram, Vimeo o YouTube; la segunda se refiere a las imágenes estáticas y la tercera es una explicación escrita del diseño. Todas deben ilustrar claramente lo que se está tratando de resolver, de dónde proviene la inspiración y lo tan transgresora es la idea con el fin de dar solución. En definitiva, debe ser una creación que podría cambiar el mundo.
El concurso y la campaña europea se centrarán en torno a la etiqueta #disruptors, con la que los participantes deberán subir sus trabajos a las diferentes plataformas de video. Los ganadores serán seleccionados en base a la innovación de su diseño y lo tan radical y disruptiva sea su idea. El 11 de agosto se anunciará a los elegidos que serán recompensados con una visita exclusiva al bunker-sede de Oakley en California y un almuerzo con los gurús de la marca Peter Yee y Brian Takumi, además de la producción de su prototipo impreso en 3D.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community