Hutchinson y Gsport se asocian con Femme & Cycliste para crear un equipo de mujeres

Redacción - Tradebike12/05/2023
Imagen

La marca especializada en neumaticos Hutchinson (proveedora oficial de la "Etape du Tour de France"), acaba de anunciar que se ha unido con Femme & Cycliste (una asociación francesa de promoción para la mujer ciclista) con el objetivo de crear un equipo de mujeres amantes del ciclismo, darles la oportunidad de entrenar y prepararlas para la Etape du Tour de France de este 2023. También van patrocinadas por la marca de ropa de alta calidad Gsport, de la que es la equipación que lleva el recién creado equipo.

Se trata de un proyecto que comenzó el pasado mes de diciembre, cuando se lanzó una convocatoria para encontrar a las 12 mujeres que integrarían al equipo (sin importar el nivel), elegidas por su compromiso, iniciativa y ganas de inspirar a otras ciclistas.

Imagen

Esta etapa icónica dará lugar el 9 de Julio de este año, donde tendrán la oportunidad de competir con más de 15.000 ciclistas, con 152 kilómetros y más de 4.100 metros de desnivel.

Con el fin de ofrecer más oportunidades a las mujeres en el ciclismo, Hutchinson ha preparado un entrenamiento a nivel profesional, en el que tendrán que progresas juntas y ayudarse unas a otras.

Imagen

El entrenamiento dio inicio en marzo, en un training camp organizado en la fábrica de Hutchinson. Las componentes del equipo pudieron realizar varias salidas y tener así una primera toma de contacto con el equipo técnico. Además, las ciclistas tuvieron la oportunidad de estrenar la indumentaria oficial, diseñada y confeccionada para cada una por Gsport.

El equipo Femme & Cycliste trabaja bajo la campaña #HerOwnStory, con el objetivo de inspirar a las mujeres en el mundo del ciclismo y lograr la paridad de género. Es por ello que, requiriendo determinación, resistencia y solidaridad, el grupo se preparará para la 14º etapa del Tour de Francia, con tres miembros del equipo aspirando a estar en el top 10.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community