Los Disc Shark de Galfer empiezan a ganar títulos

Redacción - Tradebike09/06/2022

La zona de Tweed Valley, situada en la localidad escocesa de Innerleithen (Reino Unido), acogió el pasado sábado 4 de junio la primera cita de la Enduro World Series 2022, donde los representantes Galfer Bike tuvieron un papel muy destacado.

Por un lado, en la EWS-E masculina, el corredor canario del equipo Orbea Enduro Team, Edgar Carballo, fue el mayor protagonista, puesto que marcó el mejor tiempo en 8 de los 12 tramos cronometrados y logró la victoria con casi 20 segundos de diferencia. Carballo consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en el mundial de Enduro Eléctrico, que le sitúa como líder provisional de las Series, con su Orbea Wild equipada con los nuevos discos de freno “Disc Shark” de Galfer mordidos por las pastillas lilas G1652 para E-bikes, que le han permitido tener unas prestaciones de frenada óptimas en todo momento. Por su lado, el portugués Tiago Ladeira finalizó en octava posición.

En la EWS-E de categoría femenina, la chilena Florencia Espiñeira se estrenó con su nuevo equipo consiguiendo una cuarta posición final.

Por otro lado, en la EWS masculina, el fichaje estrella del equipo el Orbea Enduro Team, Martin Maes, logró finalizar en cuarta posición de la general, pese haber competido sin cadena durante el tramo de una especial, puesto que marcó tiempos muy sólidos en todos los tramos cronometrados. Sin duda, es un buen estreno como nuevo corredor del equipo español y demuestra la solidez de los nuevos “Disc Shark” en todo tipo de circunstancias. Por su lado, el irlandés Greg Callaghan (Devinci Global Racing) finalizó en la 12ª posición.

En la categoría EWS femenina, la actual campeona del mundo, Melanie Pugin (BH Racing Ednuro Team), sufrió un accidente y finalizó en 15ª posición.

Y en categoría Máster, Karim Amour (BH Racing Enduro Team) estrenó su temporada con un cuarto lugar.

La próxima cita de la Enduro World Series, donde Galfer Bike tendrá presencia propia, se disputará en Petzen-Jamnica (Austria-Eslovenia) del 15 al 19 de junio.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community