La planta de Giant en Hungría comienza a funcionar

Redacción - Tradebike17/06/2020
Imagen

Los fabricantes de bicicletas taiwaneses están reportando un repunte en las ventas en los mercados exteriores desde que algunos países comenzaron a flexibilizar sus medidas de bloqueo del Covid-19. Tanto Giant como Merida han anunciado un aumento de las ventas, y el primero ha anunciado que la tan esperada planta de Hungría se abrirá pronto para ayudar a satisfacer la demanda.

Hablando con el Taipei Times, el portavoz de Giant Manufacturing Co. Ken Li dijo que en Europa, donde los cierres comenzaron a levantarse gradualmente a finales de abril, la demanda de bicicletas Giant ha superado la oferta. Los modelos más populares de Giant en Europa son las bicicletas deportivas de precio medio que se venden por unos 1.000 euros, dijo.

Apertura de la planta húngara

Ken Li también dijo a la publicación que Giant pronto podrá aumentar la oferta en el mercado europeo cuando su nueva planta en Hungría comience a funcionar a mediados de junio. La construcción comenzó en el sitio en 2018, con Bike Europe informando sobre la ceremonia de inauguración. En su intervención, la Presidenta del Grupo Gigante, Bonnie Tu, dijo: "la ubicación geográfica ideal de Hungría dentro de Europa central y su sistema de transporte bien establecido permitirán a Giant distribuir nuestros productos a Europa oriental y a Europa continental".

Las ventas de bicicletas de Giant también han aumentado en los países que ofrecen subsidios para la compra de bicicletas, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia, Corea del Sur y Japón, dijo.

REVISTAS