Siete jóvenes, elegidos para un programa especial de Giant y el Kern Pharma

Redacción - Tradebike05/09/2023
Imagen

El Programa Grassroots de la multinacional Giant ofrece a jóvenes ciclistas seleccionados de todo el mundo la oportunidad de ganar experiencia en un equipo profesional. Es un programa, de desarrollo de base en carretera, que ha sido creado en asociación con el Kern Pharma UCI ProTeam.

Imagen


Un total de siete jóvenes corredores de carretera, de entre 16 y 22 años, han sido seleccionados por Giant y el equipo Kern Pharma para formar parte del nuevo programa Grassroots de Giant. De estos siete, tres serán seleccionados para correr con el equipo de desarrollo amateur del UCI ProTeam español, el Team Finisher, en los campus de entrenamiento del equipo y en carreras seleccionadas a finales de este año, dándoles la oportunidad de aprender, desarrollarse y tratar de navegar por el camino hacia el pelotón profesional.

Imagen

Los ciclistas fueron seleccionados a través de un proceso de colaboración con los distribuidores Giant de todo el mundo. La lista inicial incluía corredores de 11 países diferentes. Su información, incluyendo su edad y perfiles de potencia, fueron enviados a los entrenadores del Kern Pharma, que los evaluaron y redujeron la lista a siete jóvenes atletas que representaban diversos orígenes y nacionalidades, incluyendo Taiwán, Uganda y varias naciones europeas.

Imagen

Los siete Ciclistas elegidos para el programa Grassroots son:

  • Thomas Landman, 17 años, Países Bajos
  • Paul Lomuria, 21 años, Uganda
  • Daniel Lond, 21 años, Dinamarca
  • Li Ting Wei, 22 años, Taiwán
  • Tom Williams, 20 años, Reino Unido
  • Tommy Wu, 17 años, Hong Kong
  • Lin Min Ze, 17 años, Taiwán

El programa comenzó a principios de verano con una concentración de 10 días en España. Los siete ciclistas entrenaron juntos bajo la dirección de los entrenadores del Kern Pharma y Team Finisher y se sometieron a una serie de pruebas.

"Estamos muy contentos de lanzar este nuevo programa que identifica y da a los jóvenes talentos la oportunidad de hacer realidad sus sueños de convertirse en corredores profesionales de carretera. Creemos que proporcionarles un buen entorno, con una formación adecuada y oportunidades, puede ser de gran importancia en su intento de dar el salto a la escena mundial". - Phoebe Liu, Directora de Marca y Marketing del Grupo Giant.



La organización fue similar a la de un campus de entrenamiento de un equipo profesional, con nutricionistas, masajistas y la dirección del equipo. Los ciclistas se entrenaron en diversas carreteras, desde recorridos llanos hasta grandes puertos de montaña. Practicaron sus habilidades y participaron en contrarrelojes por equipos.

Imagen



En función de su rendimiento y potencial, evaluados por los entrenadores del equipo, tres de los ciclistas pasarán a la siguiente fase del programa, una oportunidad de entrenar y competir con el Equipo Finisher durante un tiempo limitado a finales de este año. A partir de ahí, cada uno de esos ciclistas tendrá la oportunidad de seguir ascendiendo en el escalafón, con el objetivo final de llegar al Equipo Kern Pharma UCI ProTeam.

REVISTAS