Santafixie acaba de lanzar su primera bicicleta diseñada para dejar atrás el asfalto de la ciudad y adentrarse en terreno salvaje: la nueva Santafixie Wild.
Se trata de una bicicleta que entra dentro de una tipología muy parecida al gravel: el tracklocross. Es una bici especial para rodar sobre cualquier superficie: ya sea un embarrado circuito con curvas cerradas, una perfectísima pista forestal, o un problemático camino roto. Su geometría clásica, colores chillones y espíritu aventurero evocan a las primeras mountain bikes de los años 90. Bicicletas sin suspensiones, sin tracks que seguir y sin complicaciones. Una época en que lo único que importaba era salir y perderse con la bicicleta por la montaña.
La Santafixie Wild viene montada sobre un cuadro de acero que cuenta con un generoso ancho de rueda admitiendo cubiertas de hasta 45 mm, además dispone de múltiples orificios para montar portabultos y alforjas, y así llevar la aventura un poco más lejos.
Desde la marca barcelonesa han apostado por frenos v-brake de los de toda la vida y nunca fallan, aunque también es posible quitarlos, darle la vuelta a la rueda trasera y probar el tracklocross como marcan todos los cánones: a piñón fijo. A lo salvaje.
Con un precio de 679,00€ la Santafixie Wild se encuentra ya a la venta en tres colores; Silver, Orange y Navy, y tres tallas; 50, 54 y 58. Al igual que su hermana mayor, la Santafixie Raval, la Wild se monta en las instalaciones de Santafixie en Barcelona.
La Wild ya está disponible a través de la tienda de Santafixie en este enlace.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community