Descubre las pruebas oficiales de la Sea Otter Europe

Redacción - Tradebike20/06/2023

Estamos a poco menos de tres meses para que empiece el festival ciclista más grande del sur de Europa. Tal y como os informamos recientemente, la Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental 2023 ya tiene el 95% del espacio de exposición ocupado, con la mayoría de marcas repetidoras de años anteriores y muchas nuevas que se incorporan al festival. Además, Girona será la sede del evento, que contará con un mayor número de pruebas y marcas relacionadas con el ciclismo.

La gran variedad de pruebas deportivas que encontraremos en el festival se celebrarán del 22 al 24 de Setiembre. Un catálogo Deportivo con 10 pruebas de diferentes modalidades y para todos los públicos. Os las explicamos a continuación con un breve resumen de cada prueba:

CICLOBRAVA BY ORBEA
Recorrido entre el Mar Mediterráneo y el Pirineo Catalán para llegar a la Costa brava. Es una marcha cicloturista de carretera con 3 distancias a poder escoger, 145km, 100km y 70km, que pasa por las carreteras más bonitas de Girona y por puertos emblemáticos de la zona.

SCOTT MARATHON
Prueba de MTB, un clásico ya para los que adoran los maratones CX. Última prueba del campeonato, donde se decidirán los campeones de cada categoría en la modalidad PRO, también apto para los amantes del MTB y de los senderos boscosos del paraíso singletrack.

Recorrido con todo tipo de terreno apto para todo tipo de participantes, con algo de pista, senderos y singletracks largos y espectaculares. Esta prueba dispone de 2 distancias, la distancia larga y la distancia corta.

CANYON GIRONA GRAVEL RIDE
Esta prueba Deportiva de gravel, está pensada para gente que se está introduciendo en el mundo del gravel y quieres saber lo que es la experiencia de vivir los trazados y pistas con este tipo de bicicleta. 2 distancias diferentes para los enamorados del gravel.

CORRATEC E-BIKE DAY
Modalidad de bicicleta de montaña eléctrica, donde los participantes se han de guiar por su track GPS escogido con varios tipos de dificultad, básico, o técnico. Prueba donde se disfruta de los diferentes trazados y sendas y de los diferentes avituallamientos con producto autóctono de la zona.

SHIMANO SUPER CUP MASSI
Última prueba del prestigioso campeonato que durante el año se han realizado 6 pruebas de altísimo nivel de la modalidad de cross country olímpico, donde los participantes pueden conseguir puntos UCI muy preciados en este año pre-Olímpico de Paris 2024.

MTB CLÀSSIC
Prueba de bicicletas emblemáticas donde los participantes se visten y utilizan sus bicicletas clásicas rememorando el origen del MTB.

SUPER CUP YOUTH
Prueba de cross-country para los más pequeños, iniciación a la competición del formato olímpico, donde hacen vueltas a un mismo circuito. Desde los más pequeños hasta los más mayores disfrutando de un circuito emulando a los profesionales de la disciplina y iniciandose en esta modalidad.

WORLD eBIKE SERIES
Esta prueba será la 4 prueba de la Copa del Mundo de E-BIKES, donde los mejores riders del panorama e-biker en la modalidad de cross country olímpico de bicicletas eléctricas.

MTB CONTINENTAL ELIMINATOR SERIES
La eliminator series es una prueba donde los ciclistas más veloces y explosivos compiten en un circuito corto con rondas eliminatorias hasta llegar a la final los últimos 4 corredores y corredoras, para coronar el ganador de la prueba.

Inscripciones
Todas estas pruebas estarán en el entorno de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental 2023. Para asistir a las pruebas, deberás inscribirte a través de la página web oficial.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community