Shimano podría montar su propia filial en España

Redacción - Tradebike11/12/2014
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Según ha podido saber Tradebike&Tri, Shimano podría seguir los mismos pasos que en Italia y montar su propia filial. Actualmente, España es el último mercado importante de la Unión Europea donde la marca nipona todavía no cuenta con su propia filial.

En Italia, Shimano dejó su larga cooperación con MIC S.p.A. y Amadeo Colombo después de 30 años en Italia a causa de “las diferencias en la visión y estrategia para el futuro”. El pasado 1 de junio montaron sus oficinas en Milán para encargarse de las ventas, marketing y servicios que la marca ofrece en Italia para sus productos relacionados con la bicicleta; siendo Eduardo Roldan, exdirector de marketing de Macario Llorente, el actual Director General de Shimano Italy Bicycle Components Srl.

Actualmente, el negocio de Shimano sigue al alza favorecido por la actual situación del yen. La empresa aumentó las ventas netas a 316 millones de yenes (2,8 mil millones de dólares), alrededor de 1,9% más que su previsión de julio. Hasta el 30 de septiembre, las ventas de componentes de la bicicleta y aparatos de pesca aumentaron un 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En la división de la bicicleta en todo el mundo de Shimano, las ventas crecieron un 23,4%, 199.4 mil millones de yenes, (1,800,000,000$) en los tres primeros trimestres.

Esta maniobra seguiría en la línea actual a nivel de distribución dentro del sector del deporte en nuestro país, donde llegados a ciertos volúmenes de facturación, la casa madre decide instalar su propia filial.

Este cambio junto a la llegada de Winora con una filial hace un par de años y la reciente adquisición de Comet por parte de Accell Group, son claros ejemplos de los cambios que se están empezando a producir en la cadena de distribución en España.

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