La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) descarta que España entre en deflación puesto que la confianza del consumidor sigue aumentando, al igual que lo hacen la demanda y el consumo. Sin embargo, ha avanzado que "tenemos que acostumbrarnos a un escenario de precios bajos" en los próximos meses.
En un comunicado para valorar el descenso de la inflación hasta el 0,2%, según el índice adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), "la leve recuperación de la demanda y del consumo no es suficiente para aumentar los precios".
ATA considera que a pesar de que no entremos en deflación, "tenemos que acostumbrarnos a una inflación baja en los próximos meses, sin olvidar que 2013 cerró con un IPC en el 0,2% y que todo apunta a que 2014 cerrará por encima de esa cifra, en torno al 0,4%".
No obstante, ATA ve positivo que en los próximos meses nos encontremos en tasas de IPC bajas y que la inflación se sitúe por debajo de la media de la UE, ya que "permitirá mejorar la competitividad de nuestras empresas".
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community