Qatar Airways vuelve a Barcelona de la mano de Ironman

Redacción - Tradebike20/01/2023
Imagen

El Grupo Ironman ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía Qatar Airways y se ha convertido en “title sponsor” de la prueba Ironman más grande de España. A partir de ahora, hablaremos de la Qatar Airways Ironman Barcelona (que se celebra en la localidad costera de Calella, provincia de Barcelona).

La gestora de carreras de resistencia sigue apostando por la aerolínea catarí, ya que en agosto de 2022 pasó a ser la compañía aérea oficial de las IRONMAN Global Series. Ahora se convierte en patrocinador principal de la prueba organizada en Barcelona. De este modo, la aerolínea qatarí poseerá los title rights del Ironman Barcelona durante 2023, según ha informado 2Playbook. El acuerdo, del que no han trascendido los detalles económicos, hace referencia a la prueba Ironman, y no a la Ironman 70.3, que de momento se mantiene sin title sponsor.

Gracias al acuerdo, los participantes de la Qatar Airways Ironman Barcelona podrán acceder a varios beneficios asociados a la aerolínea. Entre ellos destaca la posibilidad de transportar de manera gratuita la bicicleta con la que competirán. Se trata del Ironman más grande de España - con 5.800 participantes - más de 1,5 M€ de coste total, y con el 90% de los participantes extranjeros.

Esta alianza supone un paso más en el vínculo que se inició el pasado verano entre el circuito de triatlones y la aerolínea. Qatar Airways es patrocinador oficial de las series globales de Ironman y Ironman 70.3 desde junio de 2022 y hasta 2025. Ahora, la alianza llega a Barcelona, donde la gestora de carreras de resistencia organizará una competición el 1 de octubre de este año. Las dos pruebas se volverán a organizar de forma conjunta como ya hicieran en 2022.

Con el acuerdo del verano pasado, los atletas que viajen a eventos IRONMAN o IRONMAN 70.3 utilizando Qatar Airways pueden acceder a una serie de beneficios, tales como tarifas promocionales para ellos y los miembros de su familia, y para aquellos que viajan hacia o a través de Qatar, también se incluyen ofertas especiales adicionales a las atracciones de Doha. Además, los atletas que hayan completado un IRONMAN o un evento IRONMAN 70.3 en los últimos 12 meses también pueden optar a otros beneficios exclusivos.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community