50 años con el Grupo Giant

Redacción - Tradebike28/10/2022

50 años no son pocos, y menos aún para un gigante mundial. Ahora el Grupo Giant celebra su 50 aniversario, y lo hace por todo el mundo, pues está presente en más de 100 países.

La fundación de Giant fue en 1972. Sus fundadores eran artesanos, ingenieros y apasionados de la bicicleta que establecieron 3 principios a seguir: artesanía, innovación e inspiración.

Giant, según ellos mismos, son el único fabricante de bicicletas que fabrica a mano sus bicicletas de principio a fin. El fabricante número 1 mundial controla la producción de principio a fin, y lo lleva haciendo desde su origen en 1972. Sin duda, posee un historial de innovación que pocas marcas pueden igualar. Cuando todos los demás todavía trabajaban con acero, Giant comenzó a construir bicicletas más resistentes con aluminio. Giant también fue el primero en construir bicicletas con fibra de carbono.

En 1985, Giant Group comenzó a invertir en la investigación y el desarrollo de cuadros de carbono, celebrándolo con el lanzamiento del primer lote de bicicletas de fibra de carbono en 1987: las Cadex 980 C. También revolucionó el mundo de la bicicleta de carretera con las bicis de alto rendimiento, gracias a sus diseños Total Compact Road, que, por cierto, todas las demás marcas en el pelotón profesional repliclaron y siguen siendo la referencia a día de hoy.

La marca taiwanesa también revolucionó las bicicletas de montaña. En 2004, la suspensión Maestro se convierte en la primera plataforma capaz de abarcar todo tipo de usos, desde el DH al XC pasando por el trail y el enduro, y establece un nuevo nivel de rendimiento para las carreras y recorridos en Todo Terreno.



En 2008, el grupo fundó la primera tienda de bicicletas del mundo para mujeres en Taipéi, lo que simbolizó el lanzamiento oficial de Liv, la primera marca de ciclismo dedicada a las mujeres.

En 2019, dio un paso más con la incorporación de CADEX, la marca de componentes de alto rendimiento, desarrollada de forma conjunta con los mejores atletas del mundo, convirtiéndose en muy poco tiempo en referencia para la competición de más alto nivel.

Desde los orígenes de su fábrica, Giant se ha convertido en la marca líder, es la número uno en bicis y accesorios. Con más de 15.000 tiendas distribuidoras en el mundo, su misión es la de inspirar a todos los ciclistas, sean aficionados o profesionales.

Presente en los mejores equipos del pelotón internacional: ONCE, T-Mobile, Rabobank, Team Sunweb, CCC Team, haciendo historia en mountainbike, y llevando el ciclismo femenino a otro nivel.

Las bicis Giant han ganado Campeonatos del Mundo, y un sinfín de carreras. Pero, sobre todo, han sabido conquistar el corazón de atletas y ciclistas, para quienes la bici se ha convertido en pasión. Apoyan fuertemente esta elección, porque están convencidos de que la bicicleta tiene un impacto positivo sobre nuestro planeta, por eso, el pacto del Grupo para los próximos 50 años, se centra en la innovación, pero también en su compromiso con el medio ambiente.

Desde empaques sostenibles hasta iniciativas de restauración y reciclaje ambiental, Giant Group ha defendido una mentalidad ecológica en toda la organización. La sostenibilidad está realmente integrada en su cultura empresarial. Pinturas a base de agua con bajas emisiones en carbono, no inflamables y libres de residuos. En menos de 5 años, el Grupo ha duplicado el uso de revestimientos ecológicos, y su iniciativa #NextPackaging ha reemplazado con éxito el 95 % de los componentes de protección de sus bicicletas con materiales reciclables.

Giant Group continuará invirtiendo e integrando soluciones sostenibles en sus productos para brindar la experiencia de ciclismo más ecológica para todos, e innovando para seguir ofreciendo las bicicletas más revolucionarias del mercado.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community