En la reciente edición de Sea Otter Europe pudimos probar las nuevas prendas de Castelli. Se trata de la colección Fly, creada para rendir bajo el frío invernal. Son chaquetas, chalecos y maillots que destacan por ser muy ligeros y por garantizar que la temperatura corporal se mantendrá. Llega la temporada otoño-invierno y Castelli presenta su nueva colección.
Tres capas para unir un mismo propósito
La colección Fly se ha diseñado de dentro afuera utilizando tejidos fabricados con la tecnología FLY de Castelli: FFT para optimizar su ligereza y calidez. Este nuevo tejido es una combinación de tres capas de diferentes tejidos unidos. Cuando lo tuvimos entre manos, lo que nos sorprendió es que fuera tan ligero a pesar de ser – aparentemente – una sola capa de tejido.
En primer lugar, para el forro se usa un tejido ya conocido: GORE-TEX INFINIUM™ WINDSTOPPER®. Gracias a sus inigualables prestaciones evita el impacto del viento sobre el pecho, lo que permite mantener el calor del cuerpo, y proporciona una excelente transpirabilidad y capacidad de evacuación de la humedad. A esto se añade su excelente aislamiento, de gran ligereza y calidez, fabricado en su totalidad con material reciclado. El aislamiento CLIMA SL ofrece asimismo una gran transpirabilidad. Por último, la capa exterior shell de la chaqueta FLY SL está fabricada con material 100 % reciclado que bloquea el viento y presenta un tratamiento que le permite repeler el agua y protege de lluvia ligera o de salpicaduras de la carretera en caso de que se vea sorprendido por un breve chaparrón.
Además, como toda chaqueta de calidad, su acabado presenta una cremallera YKK® Vislon®, tres bolsillos traseros con un amplio espacio de almacenamiento junto con un cuarto bolsillo con cremallera para objetos de valor, un gripper elástico de silicona en la parte inferior para mantener la chaqueta en su sitio y bandas reflectantes para aumentar su seguridad cuando pedalea por la carretera.
Estas son las 4 prendas Castelli Fly:
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community