Descubrimos a los ganadores de los Eurobike Awards 2023

Redacción - Tradebike22/06/2023
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En la feria más importante del sector bike, los premios Eurobike Awards también tienen un peso importante. Hoy mismo hemos podido ver en vivo más de uno de los productos ganadores, como la nueva bici de Moustache, la J. También hemos descubierto que la e-bike ligera Lumen de Scott (de la que os hablamos en un test el número pasado), se ha llevado el Golden Award. Estos son algunos de los ganadores de los premios, en la categoría Golden.

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Moustache J.
Creada con una doble intención: producir con una cadena de suministro corta y crear una e-bike increíblemente sencilla de usar. Un cuadro único de aluminio en dos partes, sin soldaduras, que integra motor, batería, suspensión y que ha sido producido en Francia. De esta bicicleta os hablaremos más en profundidad en septiembre, cuando se haga oficial su lanzamiento (por ahora ya se puede ver en la web de Eurobike).

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Scott Lumen 900 SL
Ya os hablamos de ella y, queda re-confirmado, hablamos maravillas. La Lumen eRIDE es la punta de lanza de toda una nueva generación de bicicletas eléctricas, redefiniendo la correlación entre potencia y peso, y marcando la pauta para el futuro del ciclismo de montaña. Cogiendo de punto de partida la conocida Spark, no podía fallar. Las e-bikes ligeras de otras marcas tendrán que trabajar muy duro para igualar este cohete.

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Tout Terrain Pamir
Hecha para aventureros que quieren explorar el mundo sobre dos ruedas. La única e-bike de su categoría con la primera unidad motriz del mundo que combina un potente motor con un preciso cambio planetario desarrollado y fabricado por Pinion (en Denkendorf, Alemania). La Pamir está fabricada a mano en su fábrica de Friburgo (Alemania) con un cuadro de fabricación europea y componentes cuidadosamente seleccionados. Equipada con la horquilla de carbono Tout Terrain Adventure Fork II, el portaequipajes modular E-Expedition Rack y una batería de hasta 1.250 Wh de capacidad.

Shimano Europe - cambio automático y libre
Con DEORE XT Di2 y CUES Di2 de SHIMANO, que son compatibles con los motores EP8 actualizado y EP6 nuevo, tanto los principiantes como los ciclistas experimentados pueden disfrutar de FREE SHIFT y AUTO SHIFT. El cambio de marchas se lleva a nuevos niveles de innovación, con FREE SHIFT que le permite cambiar de marcha sin pedalear - ya sea manual o automáticamente -, y AUTO SHIFT que cambia de marcha por usted sin que tenga que pulsar una palanca. Siempre en la marcha correcta, para que puedas disfrutar de la conducción y concentrarte en la próxima sección técnica. Otra ventaja de AUTO SHIFT es que ayuda a repartir la carga en su transmisión, lo que prolongará la vida de su pedalier.

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SRAM XX Transmisión Eagle
Eagle Transmission supone un cambio muy importante en lo que significa cambiar de marcha en una MTB. Construida alrededor de la constante universal del propio eje de la rueda, Eagle Transmission es una transmisión inalámbrica radicalmente robusta, totalmente integrada e interdependiente que cambia literalmente nuestra forma de montar. Simplifica, refuerza y prolonga la vida útil hasta nuevos límites. No utiliza patilla de cambio ni tornillos de ajuste y permite cambiar de marcha de forma impecable con la máxima potencia.

ABS de Bosch eBike
Seguro y eficaz: El ABS para eBike de Bosch, perfectamente integrado en la pedelec, es el ABS más pequeño para eBikes basado en estándares automovilísticos. No sólo evita el bloqueo de la rueda delantera y ayuda a evitar el derrape sobre asfalto o gravilla, sino que el control inteligente de la elevación de la rueda trasera también reduce la probabilidad de un vuelco al frenar extremadamente fuerte. Gracias a los diferentes modos ABS adaptados al respectivo tipo de eBike, el ABS para eBike de Bosch está disponible en diversos tipos de e-Bike. Según Bosch Accident Research, hasta un 29 por ciento de todos los accidentes con pedelecs se podrían mitigar o evitar con el ABS para eBike al año.

Thule Sweden AB - Thule Epos
El portabicicletas Thule Epos se adapta a todo tipo de bicicletas y es rápido, fácil y cómodo de usar: requiere un esfuerzo mínimo para montar las bicicletas gracias a un innovador sistema telescópico de fijación de bicicletas. Los brazos para bicicletas le permiten fijar su bicicleta en cualquier parte del cuadro o de la rueda trasera, ofreciéndole numerosas opciones de fijación.

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Puede cargar y descargar hasta dos bicicletas en cualquier orden: admite todo tipo de cuadros y geometrías, incluidas bicicletas eléctricas, bicicletas de montaña, bicicletas de gravilla y bicicletas con guardabarros y portabultos. Ajuste o repare su bicicleta sobre la marcha con el soporte de reparación de bicicletas Thule Epos, y proteja sus bicicletas contra el robo con el candado Thule High Grade Lock, desarrollado con el líder del sector ABUS.

Scholz & Volkmer GmbH - Call A Bike, estación de bicis

El primer prototipo alemán de la nueva estación Call a Bike, con minijardines verticales. La idea es sencilla: dondequiera que haya espacio abierto en las ciudades, pueden crecer plantas. En términos de clima urbano, incluso las acciones más pequeñas marcan la diferencia. Este principio ha guiado la consecuente incorporación de la sostenibilidad al nuevo diseño del servicio de alquiler de bicicletas. Está previsto instalar unas 100 estaciones modulares y ampliables en 33 estaciones del tren ICE repartidas por toda Alemania.

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Pinion GmbH - Pinion E-Drive

Motor y reductor unificados: El Pinion Motor.Gearbox.Unit es la nueva generación de tecnología e-bike. Combina un potente motor eléctrico con la probada tecnología de caja de cambios de Pinion y el cambio electrónico para crear un sistema de transmisión completamente nuevo. El resultado es un rendimiento armonioso adaptado a cada marcha, combinado con un cambio de marchas despreocupado y de primera clase, y la transformación duradera y permanente del diseño moderno de las e-bikes. Todos los componentes de la transmisión, el motor, el sistema de cambio, los sensores y la tecnología de control se han desarrollado específicamente para trabajar juntos como nunca antes. El resultado es una transmisión prácticamente libre de mantenimiento y desgaste en una sola unidad. La Pinion MGU se desarrolla y fabrica en Alemania.

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