Años después de su paso por los equipos Rabobank y Blanco, patrocinados por Giant, Luis León Sánchez escoge al fabricante Nº1 del Mundo para esta nueva etapa fuera del ámbito profesional. Asimismo, también ha elegido a la marca de textil Etxeondo para ser embajador suyo. Han sido 20 años pedaleando al más alto nivel y cosechando grandes éxitos. Hace apenas 5 meses, ‘Luisle’ tomaba la decisión de retirarse.
Pero su intención no era colgar la bici, pues hizo su debut en la Titan Almería y la Titan Arabia, cerrando ambas carreras de MTB con un podio. En tres meses, será el turno del evento en Marruecos, en el que Luisle tomará salida como embajador Giant & Etxeondo, y conquistará las etapas de la madre de las Titan, sobre su nueva Giant Anthem Advanced Pro.
Debutó como profesional en 2004 con el equipo Liberty Seguros. Atrás quedan sus cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia, los triunfos en la general de la París-Niza, y sus cinco títulos de campeón de España -uno en ruta y cuatro contrarreloj- (entre otros). Empieza el momento de escoger carreras, nuevos proyectos y aventuras, a las que también le acompañará su nueva Giant Propel Advanced Pro y en las que vestirá los colores de Etxeondo.
Siguiendo la estela de otros grandes ex profesionales como Joseba Beloki, Abraham Olano, Pedro Horrillo, etc., tras su retirada, se une a la familia Giant, marca referencia para los amantes del ciclismo, y junto con Etxeondo, dos marcas con marcada tradición ciclista.
Giant se fundó en 1972 por artesanos e ingenieros. Etxeondo nos acompaña desde 1976, sus pilares: la artesanía y la manufactura local.
Dos marcas que han convivido en diferentes equipos WorldTour y que crean de nuevo una sinergia, para acompañar al gran Luisle en esta nueva etapa que comienza.
Tradebike & Tri, Bike and triathlon community