Canyon sube las ventas un 23% pero baja la rentabilidad en los tres primeros trimestres

Redacción - Tradebike14/12/2023

Canyon Bicycles anunció el lunes que sus ventas interanuales aumentaron un 23% en los nueve primeros meses de 2023. Según un comunicado de Groupe Bruxelles Lambert (GBL), que adquirió Canyon en 2020, las ventas de la marca en los nueve primeros meses de 2023 fueron de 621 M€, por encima de los 506 M€ del mismo periodo de 2022.
A pesar del mayor volumen de ventas, el crecimiento del EBITDA de Canyon descendió un 6% en el periodo. GBL dijo que el rendimiento del EBITDA se debió a "mayores descuentos en ciertas categorías de bicicletas y una escasez de suministro de bicicletas de alta demanda debido a problemas en uno de sus proveedores." Los problemas del proveedor afectaron a la disponibilidad de las bicicletas de carretera y Gravel de Canyon en el tercer trimestre y ya se han resuelto, según GBL.
Canyon, que es una empresa privada, registró unas pérdidas de 1,3 M€ en el periodo de nueve meses (200.000 euros atribuibles a GBL y el resto a inversores no dominantes), frente a un beneficio neto de 13,5 millones de euros atribuibles a GBL en el mismo periodo del año anterior.


Según GBL, el valor neto de los activos (NAV) de Canyon aumentó en 12 millones de euros durante el periodo. Canyon representaba el 15% de los activos privados de GBL al final del periodo, frente al 10% a principios de año. El número de empleados de Canyon pasó de 1.400 a finales de 2022 a 1.695 a finales del tercer trimestre de 2023.
GBL destacó que las operaciones de Canyon en EE.UU. habían contribuido significativamente a los resultados globales, señalando que los competidores estadounidenses de Canyon habían realizado fuertes descuentos durante el periodo.
Canyon también publicó un comunicado de prensa en el que destacaba el éxito de sus atletas patrocinados, su nueva sede y laboratorio de innovación en Coblenza, su objetivo de emisiones netas cero y un reciente premio por ser uno de los mejores empleadores de Alemania.
"Mientras que los altos niveles de inventario y los grandes descuentos están en juego en la industria de la bicicleta, 2023 todavía vio a la compañía continuar su fuerte trayectoria de crecimiento", decía el comunicado de Canyon sobre el aumento de las ventas. "El enfoque innovador de Canyon, probado por nuestros atletas y equipos deportivos profesionales, así como los beneficios de nuestro modelo de negocio directo al consumidor, son factores de éxito cruciales. Dada la difícil situación de la economía mundial, nuestros resultados de este año han sido significativos e indican la alta demanda continuada de las bicicletas de alta gama de Canyon."
El comunicado señala que los atletas con bicicletas Canyon ganaron 13 medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de la UCI a principios de este año, al tiempo que ganaron los Campeonatos del Mundo de Gravel, la Copa del Mundo de E-Enduro y los Campeonatos del Mundo de Triatlón.
El comunicado también explica que este otoño Canyon abrió su cuarto centro de servicio en Eindhoven (Países Bajos). Por último, en el comunicado, Canyon promociona su proyecto de investigación sobre impresión 3D de polvo de titanio en colaboración con IperionX este año. Canyon, decía el comunicado que "se encamina hacia un cierre exitoso del ejercicio 2023".

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