R36, R50 y G42, las nuevas incorporaciones de Classified

Classified amplía su catálogo con dos nuevas ruedas de carretera y una de Gravel

Redacción Tradebike19/01/2024
Classified Cycling lanza las ruedas de carbono R36, R50 y G42, que mejoran la experiencia en escalada, aerodinámica y gravilla.
Imagen

Classified sigue con su crecimiento y ampliando la oferta de sus productos. Ahora anuncian nuevos juegos de ruedas: las R36, R50 y G42. Estas ruedas, meticulosamente diseñadas, están hechas para rendir donde quiera que vayas.

Según la propia marca, superan a las marcas líderes del mercado en estabilidad aerodinámica. Por otro lado, la serie “R“se refiere a ruedas de carretera, mientras que la”G” se refiere a sus ruedas para Gravel.

La opción más ligera de Classified, la R36, está pensada para la escalada, pero también puede soportar las duras carreteras y los adoquines de las clásicas de primavera. Completando la gama de carretera, la R50 es la rueda polivalente perfecta, centrada en la estabilidad aerodinámica, para mantener al ciclista seguro en vientos laterales. Siguiendo la tendencia hacia cubiertas más anchas, esta rueda está optimizada aerodinámicamente y es la más rápida con cubiertas de 30 mm.

La G42 es el arma todoterreno de Classified para Gravel. Desde ganar carreras de Gravel hasta dominar viajes de varios días en bicicleta, esta rueda puede hacerlo todo y lo ha demostrado en las pruebas 2023. Todas las nuevas ruedas Classified comparten un equilibrio entre velocidad y previsibilidad. Las calcas son de color negro brillante para un aspecto sigiloso, o de color blanco brillante para una visibilidad máxima.

R36: Destreza escaladora

Rígida, ligera y ágil. Todo lo que una rueda de escalada debe ser. Pero aún hay más. El perfil más ancho de la llanta también aumenta la comodidad, haciendo que la R36 esté lista para las clásicas de primavera. Combinada con una cubierta sin cámara, el agarre y la velocidad extra garantizan un gran día sobre la bicicleta.

Imagen

R50: ventajas aerodinámicas

La rueda todoterreno aerodinámica perfecta que lo hace todo en una sola rueda. Aero-optimizada para cubiertas más anchas y con un peso de sólo 1.415 gramos, es lo suficientemente ligera para subir bien, pero lo suficientemente profunda para cortar el aire en rectas rápidas y llanas. Los vientos cruzados ya no asustan, ya que la estabilidad al viento lateral se ha hecho más predecible.

Imagen

G42: rendimiento inigualable en Gravel

La G42 es la elección ideal para todas las rutas de Gravel, desde aventuras en terrenos abruptos hasta carreras de Gravel competitivas a alta velocidad. Con 410 gramos por llanta, el juego de ruedas pesa sólo 1.350 gramos y es una de las opciones más aerodinámicas de la categoría. Gracias al perfil asimétrico de la llanta, la tensión de los radios es más homogénea que con las llantas simétricas, lo que se traduce en una rueda más rígida.

Imagen

Especificaciones técnicas destacadas

R36 R50 G42:

Peso (g) 1.315 1.415 1.350

Profundidad (mm) 36 50 42

Interior (mm) 22,5 22,5 25

Exterior (mm) 28,5 28,5 30

Tipo de llanta Enganchada Enganchada Enganchada

Resultados del túnel de viento

Las pruebas aerodinámicas realizadas en el túnel de viento de GST, en el sur de Alemania, demostraron que el juego de ruedas R50 de Classified Cycling supera a los juegos de ruedas líderes del mercado de las principales marcas. La estabilidad aerodinámica demostrada en las pruebas del túnel de viento consolida aún más a Classified Cycling como líder en componentes ciclistas de vanguardia.

Atadas y rectificadas a mano en los Países Bajos

Cada juego de ruedas R36, R50 y G42 está meticulosamente trenzado a mano en los Países Bajos para garantizar la precisión y la fiabilidad. Esta artesanía establece el estándar más alto en la construcción de ruedas.

Imagen

Disponibilidad y precios

Las series R36, R50 y G42 ya están disponibles a través de los socios seleccionados de Classified Cycling. Cada juego de ruedas tiene un precio de 1.500 €.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community