Nueva Scott Ransom

Para un enduro imbatible: nueva Scott Ransom

Redacción Tradebike01/02/2024
Scott vuelve a apostar por la suspensión integrada y presenta la nueva máquina para enduro.
Imagen

Ya está aquí la nueva Ransom de Scott, una máquina creada para el enduro más Racing y que quiere convertirse en la reina de los bike parks. Lo primero que destaca es la integración de la suspensión trasera en el cuadro, igual que ya hizo la marca con la Genius y la Spark.

Carreras de enduro, aventuras all-mountain… la nueva Ransom está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en descenso y una conducción que inspira confianza, la geometría de la Ransom se combina con una suspensión sobrenatural que da como resultado una bicicleta que no acepta un “no” por respuesta.

Desarrollada en estrecha colaboración con los pilotos de la Copa del Mundo de Enduro de Scott y freeriders de talla mundial, la nueva Ransom incorpora la tecnología de suspensión integrada (IST) patentada por Scott al unísono con la nueva mecánica de 6 links que proporciona una experiencia de manejo increíble.

Imagen

Scott vuelve a apostar por la suspensión integrada

Las características de la suspensión fueron el motor clave en el desarrollo de la nueva Ransom, ya que buscábamos maximizar la potencia de la bici. En el núcleo de la nueva Ransom se encuentra una bieleta con sistema de suspensión 6-Bar acoplada a nuestro sistema de suspensión integrado, que nos proporciona la libertad de refinar aún más las características de la suspensión. Con el diseño de la suspensión de la Ransom, obtendrás una gran plataforma de pedaleo, un agarre increíble al frenar y un apoyo fantástico al darle caña.

Todo diseño de suspensión es un juego de equilibrios. Tradicionalmente, hay que hacer concesiones entre la relación de palanca, el anti-sentado y la anti-elevación y cómo afectan a la estructura del cuadro y al propio diseño del cuadro.

El sistema 6-Bar nos permite elegir exactamente cómo funciona la suspensión, proporcionándonos un mayor control para ajustar cada parámetro de forma independiente, lo que se traduce en menos compromisos y un mejor control del equilibrio. Al considerar la bicicleta como un sistema, esta flexibilidad nos permite diseñar este punto óptimo entre el rendimiento de la suspensión, la transferencia eficiente de la carga y un diseño optimizado del cuadro.

Imagen

Acceso al amortiguador

El acceso al amortiguador integrado está a sólo un botón de distancia. La cubierta del tubo diagonal que incorporan todos los modelos Ransom proporciona acceso y protección de la misma manera. La cubierta es fácilmente desmontable: basta con pulsar el botón, retirar la cubierta y el amortiguador estará accesible. La abertura es espaciosa, lo que facilita el mantenimiento y el paso de los cables.

Imagen

Construcción

Desarrollada para un uso gravitatorio exigente, el diseño del cuadro de la Ransom presenta una resistencia estructural meticulosamente diseñada. La capacidad de repartir la transferencia de carga en cada elemento del cuadro de manera uniforme proporciona a la Ransom su fuerza natural y ofrece una sensación de conducción bien equilibrada.

Hemos ajustado la geometría de la nueva Ransom, combinando varios aspectos para una conducción que inspira confianza en las secciones DH más duras y rápidas, pero sin comprometer la agilidad y precisión de la bicicleta cuando se necesita en curvas cerradas y terrenos técnicos.

Imagen

Con ruedas de 29“de serie, la Ransom puede montarse con una configuración de rueda trasera de 27,5”. Fácilmente personalizable mediante el uso de un simple chip de geometría, la bicicleta está preparada para ruedas de 27,5" en la parte trasera dependiendo de las preferencias de cada ciclista.

Como ocurre con muchas de nuestras bicicletas de montaña, el ángulo del tubo de dirección es ajustable. Elegir entre una configuración más inclinada o más floja permite adaptarse a las preferencias personales, el terreno y el estilo de conducción.

Totalmente integrado en el tubo diagonal se encuentra el kit Matchbox de Syncros, que contiene una cámara de repuesto, palancas de cubiertas, herramienta para cadena y una multiherramienta. Esta solución tan limpia y funcional es fácil de sacar y volver a guardar, lo que garantiza que siempre dispondrás de los elementos necesarios en caso de avería.

Imagen

Gama de productos Ransom

La Ransom vendrá con 5 modelos diferentes que incluyen la Ransom 900 RC (Racing Concept) en carbono HMX así como una gama de modelos híbridos Ransom (cuadro principal de carbono HMF/triángulo trasero de aleación) incluyendo una versión Contessa dedicada.

Imágenes: Daniel Geiger

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community